interstellar

La película Interstellar, un canto a la supervivencia del especie, ha sido analizada en La Cafetera de radiocable.com, donde se ha reflexionado sobre las distintas cuestiones que plantea la creación de 2014 dirigida por Christopher Nolan. Una de ellas, la conciencia de especie. Plantea la colectividad como motor para la supervivencia de la especie frente a la hipotética destrucción del planeta Tierra.

Aunque, el verdadero motor de la supervivencia que plantea la trama de Interstellar es el amor, como “lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio”. Y eso lo sabe bien el profesor que les encarga la misión a los astronautas protagonistas. Les engaña diciendo que el objetivo de la misión es a salvar a los seres humanos de La Tierra -tales como sus seres queridos-. Mientras que la verdad es que no existe tal plan. Sino que el único plan existente es el de que ellos mismos sean los únicos supervivientes en busca de un planeta habitable.

Hay quienes también planteaban en el análisis la necesidad de dar respuesta a la ausencia de nuestro seres queridos. Aunque en este caso, de forma científica. Sin embargo, hay una gran incógnita en la película. Si los que pusieron el agujero de gusano a los astronautas de la misión venían del futuro. ¿Cómo pueden venir del futuro si La Tierra en el futuro ya estaría destruida?

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraYAhoraQue.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email