La revista de EEUU destaca que el “viaje de ida y vuelta” de España al abismo económico ha convertido las inversiones en sus hoteles en rentables y muy atractivas para los inversores extranjeros. Recoge la compra de la Torre Agbar de Barcelona para convertirla en un Hyatt como el último ejemplo y habla incluso de “boom” de compradores, atraídos por la buena marcha del turismo.

Fortune dice que el viaje de ida y vuelta de España al borde del abismo económico ha hecho las inversiones en su mercado hotelero mucho más rentables que los espumosos mercados inmobiliarios en otros países. Recoge que un fondo acaba de pagar 150 millones de euros por la icónica Torre Agbar en Barcelona y planea invertir otros 50/60 millones para reformarlo y convertirlo en un Gran Hyatt Hotel. Y destaca que tras huir del país en 2008 tras estallar la burbuja inmobiliaria, los inversores en propiedades están inundando el mercado hotelero español y solo en la primera mitad de 2014, se han inyectado en el sector 724 millones de euros frente a los 665 millones de todo 2013.

El texto menciona la compra KKH Capital & Property de la sede de Deutsche Bank en Barcelona por 90 millones de euros para convertirlo en hotel de lujo, la de Katara Hospitality, por el Hotel InterContinental de Madrid con una inversión de 60 millones, que el fondo Hispania Activos Inmobiliarios de Geroge Soros se ha hecho con el Hotel Guadalmina resort de Marbella por 21,5 millones o que Qatar’s ha adquirido el Renaissance Hotel en Barcelona por 78,5 millones. Dice que el atractivo de la industria hotelera española es “obvio”: el turismo que está marcando records en 2014 y puede dejar buenas rentabilidades.

Fortune es una revista de EEUU centrada en el mundo de los negocios que se publica desde 1930. Pertenece al grupo Time Inc y compite con Forbes o Businessweek. Es popular por su lista Fortune 500 en la que compara las principales empresas por sus ingresos y negocios. Su circulación en 2013 era de 830.000 ejemplares. Su edición digital se publica dentro de CNN Money.