BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El británico Investors Chronicle publica un artículo titulado “The Pain in Spain” firmado por Claer Barrett. En él se describen los innumerables problemas que están teniendo propietarios británicos con sus casas de la costa española:

“Seducidos por el sol español, el mar y la sangría, cientos de inversores de propiedad británicos han visto sus sueños destrozados por los promotores inmobiliarios y los abogados -dice el texto.

La prensa británica ha recogido estas reclamaciones a menudo pero es cierto, tal y como señala Investors Chronicle, que aquí en España apenas se ha dado publicidad al problema.  Ahora los británicos afectados han constituido una asociación para poder defender sus derechos. El texto afirma:

“La dificil situación de miles de británicos que afirman haber sido estafados por promotores inmobiliarios sin escrúpulos ha recibido muy poca publicidad. El instinto natural presupone que los que han perdido una fortuna son los especuladores que han sido víctimas de la depresión (el precio de las propiedades españolas se ha desplomado hasta en un 50%) […] pero no es así. Los compradores alegan que han sido víctimas de un fraude masivo. Despues de haber aceptado adquirir propiedades fuera del plan de consutrcción, posteriormente se ha descubierto que los constructores no tenían permiso y las levantaron ilegalmente. Algunas propiedades no se han construido y otras serán demolidas. […]

Hay gran cantidad de ciudadanos británicos que viven en una obra sin agua corriente o electricidad lo que plantea problemas de salud y seguridad […] se iluminan con generadores que mueven las bombas de agua, pero las piscinas están vacias….

Un grupo de ciudadanos de más de 1.000 inversores británicos se ha unido para hacer frente a los políticos de su dificil situación. Reunidos bajo la bandera de la llamada “Spanish Property Scandal Petition”, los firmantes están luchando para recibir una indemnicación y recuperar los depósitos perdidos de abogados y constructores que les vendieron propiedades construidas ilegalmente” [sigue aquí] [via: una temporada en el infierno] [con debate en meneame]

Print Friendly, PDF & Email