La decisión del Juez de decretar prisión preventiva contra el ex presidente de Caja Madrid provocó un aluvión de reacciones en Internet. Se apunta a Blesa como uno de los causantes del agujero financiero del país y se celebra que al fin un banquero de alto perfil afronte consecuencias. Sin embargo muchos comentarios cuestionan la limpieza del sistema cuando ha tenido que ser la denuncia de un sindicato ultraderechista la que permita que un juez le envíe a prisión. Otros resaltan los vinculos del personaje con la era Aznar que está “empezando a pudrise”.

Miguel Blesa

Mateo Balín: “La trascendencia de la prisión de Blesa es enorme. Rompe la coraza de los poderosos y castiga el coste social de sus millonarios excesos”.  Y añade: “Noche de cuchillos largos en la gran banca. La prisión a Blesa sale de un informe del Banco de España guardado en Bankia. Quién ocultó qué?

Ignacio Escolar: “Carcel para el compañero de oposición de Aznar“. Asegura: “Que Blesa acabe en la cárcel es una inesperada novedad, aunque sea solo por un rato, gracias a la fianza de dos millones y medio de euros que probablemente pagará. Su entrada en prisión va a poner muy nerviosos a más de una y más de dos ??y no estoy hablando de Aznar?? a los que aterra que Blesa o Ferrán puedan contar todo lo que saben.”

Victor Ibañez: “Lo escandaloso del encarcelamiento de Miguel Blesa, es que sea por una denuncia de Manos Limpias. #limpiezadelsistema

Susana Griso: “2,5 millones de fianza para Miguel Blesa: la misma cantidad que cobró como indemnización por llevar a Caja Madrid a la ruina.”

Mike Elkin de Newsweek: “El juez ordena prisión preventiva para el ex presidente de Caja Madrid antes de un juicio por corrupción #spaincorrupt”

Pablo Rodríguez: “Una duda. Hoy es uno de esos días en los que decimos “el sindicato Manos Limpias”, sin lo de “ultraderechista”, ¿verdad?”

15MpaRato: “Es un juzgado de instrucción el que ha ordenado ingreso en prisión de Blesa, nosotros lo estamos esperando con más… si sale.”

Carlos E. Cué: “Los jueces siguen dando disgustos al poder” y “Blesa fue figura clave del entorno PP. Amigo de Aznar, influyó en muchísimas decisiones desde 1996. Eligió al pdte de Iberia actual, por ej.”

Sonya Dowsett, de Reuters: “Miguel Blesa: primer banquero español de la crisis que acaba detrás de los barrotes. Dirigió Caja Madrid, siendo predecesor de Rato antes de que la entidad se fundiera en Bankia.”

Arsenio Escolar: “`El milagro soy yo´ decía sobre la inflada economía española Aznar, rodeado de blesas y ratos. Milagro será q no acabe como ellos

Sgueina: “El drama es que al final tengamos que poner en un pedestal a manos limpias #Blesa”.

Rodrigo Ponce de León: “Entre el caso Gürtel y ahora #Blesa el inmaculado Aznarismo está empezando a pudrirse a toda velocidad #corrupción”

Fran Jiménez: “Resumiendo: Miguel Blesa sale de la cárcel tras pagar una fianza con el dinero robado mientras los contribuyentes pagamos el roto de Bankia”

Antonio Quero: “Positivo que se exijan responsabilidades a Blesa. Negativo que haya tenido que ser Manos Limpias quien introdujera la denuncia?”

Iñigo Saenz de Ugarte: “Ya quedan menos antiguos amigos de Aznar que no hayan sido imputados o encarcelados.”

Fran Martin: “Tras el expolio de directivos y consejeros chorizos, nosotros pagamos y ¿sólo Miguel Blesa va a la carcel? ya veremos por cuanto tiempo.”

informatbcn: “#Blesa, aupado por @CCOO e @IUnida, encausado por una denuncia de Manos Limpias. #ElMundoAlRevés?

yukuve: “Que poco ha durado la sensación de tener una justicia de verdad! #Miguel Blesa”