Las explicaciones del Ministro del Interior sobre las muertes de inmigrantes ahogados en la frontera de Ceuta no han convencido. En Twitter se han condensado las críticas y denuncias. Se destaca el reconocimiento de Fernaádez Díaz de que se dispararon bolas de goma al mar, un extremo negado hasta ahora en todas las versiones oficiales. La etiqueta #muertesceuta es trendtopic desde que el ministro compareció en el Congreso y se piden más aclaraciones. (NOTICIA ACTUALIZADA ABAJO)

 

Ignacio Escolar: “”Interior mintió: Fernández Díaz reconoce que la Guardia Civil usó bolas de goma en el agua. Y no pasará nada”. Y añade: “El honor de la Guardia Civil no se defiende cerrando filas y amenazando con querellas, sino aclarando qué pasó”.

Fernando Garea: “Pelotas de goma contra los que intentan llegar a nado a la costa, de los que murieron 14. El Dr. Gral lo negó. #ministroquedefiendelavida”.

Juan Luis Sánchez: “Disparar al agua cerca de gente que no sabe nadar y está desesperada no es disuadir “por razones humanitarias”, es otra cosa #muertesCeuta”. También apunta: “Ministro: `Lo que yo les traslado es el informe de la Guardia Civil. Yo no estaba en el lugar de los hechos´. No se fía ni él.”

Reiner Wandler de Die Tageszeitung: El Ministro del Interior español admite que la Guardai Civil disparó balas de goma y gas contra los inmigrantes en el agua, pero no a menos de 25m.”

Ángel Calleja: “F.Díaz admite que era “previsible” que algo como las #muertesCeuta “pudiera suceder”. ¿Y qué hizo para evitarlo? Nada. Resultado: 11 muertos”

Matthew Bennett: “¿Lo de Ceuta y la Guardia Civil acabará siendo una especie de Bloody Sunday migratorio?

Natalia Junquera: “Mintieron. Y peor: dispararon pelotas de goma al agua, donde había gente ahogándose. 13 murieron. Gobierno de España”

Isaac Rosa: “Algo queda claro: los inmigrantes decían la verdad. A ver si sirve para darles crédito cuando denuncian maltrato en frontera, CIE, redadas..”

Ana de la Peña: “Llevamos 20 años ya con muertes, pero no vemos el bosque: somos la entrada y la tragedia pero el problema es de la UE. #muertesCeuta”

Pablo Soto: “La Guardia Civil no actuó, actuó pero no disparó, disparó pero no al agua, y al agua sí pero no a la gente que nadaba. #15asesinatos”

Nicosg: “La íntima relación entre los TT´s #muertesCeuta y #FdezDiazDimision demuestra el efecto producido por la pésima comparecencia del Ministro.”

Amparo González: “Alguien que miente sobre la muerte de otros puede mentir sobre la tuya. Sea quien sea quien ha muerto, esto es muy grave.”

ACTUALIZACIÓN:

Pedro J. Ramirez: “Las razones del ministro sobre la animalada de disparar ante quienes nadaban y su tesis de la frontera retráctil producen vergüenza.”

Carlos E. Cué: “El ministro reconoce que el director de la G. Civil mintió sobre las pelotas de goma en el agua. Y no pasa nada?” Y añade: “Santamaría: la Guardia Civil actuó en Ceuta “con proporcionalidad y respetando derechos fundamentales”. Confirmado: no va a pasar nada

Print Friendly, PDF & Email