La decisión de la Audiencia de Palma de suspender la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noos ha disparado la temperatura de la red. Corresponsales, políticos, analistas y ciudadanos la comentan. El sentimiento mayoritario es de indignación, pero muchos resaltan que además esto perjudica aún más la ya dañada imagen de la Casa Real española. También hay voces que apuntan que deja en mal lugar a la Justicia aunque otros puntualizan que en realidad el auto abre la puerta a una investigación más profunda.

La infanta Cristina
(Foto: Flickr/OEA-OAS)

Rosa Maria Artal: “La monarquía sigue sumando números para que le toque el premio gordo… de su desaparición.”

Pedro J. Ramirez: “Basta leer el voto particular de Jiménez Vidal para constatar que la desimputación de la Infanta vulnera la igualdad ante la ley. Y también: “Esto debilita la fe en la Justicia

Felipe Alcaraz: “Se suspensa la imputación de la Infanta. Grave, muy grave la imagen de la justicia española a partir de ahora. Agonizante.”

David Roman del Wall Street Journal: “”Un tribunal español desestima el caso de corrupción vs la Princesa Cristina, pero da margen al juez para acusarla de delitos tributarios más pequeños en el caso #Urdangarin”

Manuel Rico: “Creo que la clave del auto de la Audiencia sobre la infanta está en esas dos palabras: `de momento´.”

Emilio Silva: “Las `desimputación´ de la infanta Cristina explica por sí misma lo iguales que somos todos los españoles ante la ley”

Alcalde de Jun: “Más le hubiera valido un paseíllo en la famosa cuesta de la Audiencia de Palma que el resbalón que ahora se lleva la institución monárquica”

Reiner Wandler de Die Tageszeitung: “La justicia es igual para todos, pero para algunos es más igual #borbones”

Aitor Rivero: “Desimputación de la infanta Cristina: Solo se ha suspendido, el tribunal pide al juez que investigue más, el blanqueo es delito más grave

Juan López de Uralde: “Está confirmado, no todos somos iguales ante la justicia”.

Alberto Sotillos: “La mejor forma de parecer culpable es gestionar tu presencia ante la Justicia como ha hecho la Infanta. Mi enhorabuena.”

Marco Schwartz: “Infanta. Clave el voto del juez discrepante, que cuestiona el papel de la Fiscalía y la igualdad ante la justcicia.”

Gonzalo Boye:”Alguien le habra dicho a la Casa Real que la, momentanea, desimputacion de la Infanta solo perjudica la dañada imagen de la monarquía?”

Antonio Martínez Ron: “La infanta desimputada gracias al espíritu de la Transición. Todos en pie y un minuto de silencio por la igualdad ante la ley.”

Pedro de Alzaga: “El auto es para llorar: La fiscalía defendiendo a la infanta y Manos Limpias recurriendo. Así estamos, amiguitos.”

Merce Perelló “¿Alguien se cree de verdad que la desimputación de la infanta es algo bueno para la Corona? Yo lo veo justo al revés…”

Pere San Jose Orgaz: “Imputaron a la Infanta Cristina para que pudiera tener copia de todo el caso, y una vez conseguido, la desimputan.”

Isidro J Toro Moyano: “La desimputacion de la infanta es el mejor reconocimiento de su culpabilidad y deja a la monarquia tocada y a la justicia desnuda.”

Manuel Córdoba: “Haber desimputado a la Infanta es haber firmado una sentencia de muerte. Todavía no sé si solo para Juan Carlos, o para la Monarquía en sí.”