La dimisión del Carlos Dívar, presidente del Supremo ha sido recibida en la blogosfera y las redes sociales con satisfacción, pero sobre todo con peticiones de mayor control a los cargos públicos. Se critica también el “victimismo” del Juez y que la malversación de dinero público quede impune.

Carlos Dívar

Fernando Garea en twitter: “Papelón de los que han defendido a Divar. Gallardón que dijo que salía “fortalecido” y Soraya S.S. que llamó a vocales para presionarles”

Ramon Lobo en twitter: “Dimite Dívar y baja tres puntos la prima de riesgo. Un síntoma. Que dimitan más altos cargos para confirmar la tendencia.”

Ramón Cotarelo en Palinuro: “La dimisión que no iba a producirse en el país que no necesita rescate“. Sostiene: “Dívar ha tardado tres meses en darse cuenta de lo que el 99% de los ciudadanos (incluido él mismo) sabe sin necesidad de que se lo expliquen,  que hay cosas que no se pueden hacer aunque uno sea presidente del Tribunal Supremo o Archipámpano de las Indias Occidentales. Como ir de gorrón a sitios de lujo o viajar en primera con un séquito propio de un sátrapa persa y con cargo indebido al contribuyente. El CGPJ no se repondrá de tan duro como pesado golpe.”

Susana Griso en twitter: “Divar dimite, la prima de riesgo baja de 500, Ruiz Mateos jura “devolver hasta la última peseta”…Queridos Reyes Magos: seguid, seguid…”

Pablo Herreros en twitter: “Dívar: “No tengo conciencia de haber hecho nada malo”. Eso es lo gordo: que se crea una víctima. Repugnante?”

Los pájaros pican en twitter: “Atajando antes actitudes como las de Dívar no estaríamos donde estamos hoy. La sensación de impunidad de los servidores públicos DEBE ACABAR”

Ramon Besonías en La mirada perpleja: “El caso Dívar“.  Sostiene: “El caso Dívar no solo demuestra la inmoralidad de este señor; saca también a la luz la impunidad e ineficacia del sistema. No deseamos solo que Dívar pague por sus actos; queremos que no vuelva a repetirse. Y que si se vuelve a repetir, sean también los representantes institucionales competentes quienes paguen por su ineptitud y complicidad. La crisis ha puesto sobre la mesa pública las escasa desprotección del sistema de control y evaluación de los empleados públicos, sean éstos maestros, cirujanos o jueces.”

Miguel Muñoz Encinas en twitter “Dívar: “No tengo conciencia de haber hecho nada malo”. Podíamos adecuar la máxima el desconocimiento de la ética no exime de su cumplimiento”.

Adolfo Ferrera en El mirador: “Dívar dimite, pero quedan todos los demas“. Asegura: “Esta dimisión ha contado con el apoyo de sólo 14 vocales de los 20 que forman el CGPJ. Todavía a día de hoy, con todo lo que conocemos, incluso con la prensa extranjera siguiendo este escándalo y el consecuente ridículo internacional de nuestro país, seis vocales no consideraron necesario que Dívar dimitiera.”

Sergio de Maya: “Divar dimite, bien. Pero el problema es que se permita esa malversacion de dinero publico. Obligacion de #transparencia y rendicion de cuentas

Antonio Rodriguez en LK: “El Crimen Ferpecto de Carlos Divar“. Resalta: “Dívar acaba de dimitir porque su caso ha perjudicado mucho la imagen del Consejo General del Poder Judicial. Pero, cosas de la justicia, no será juzgado, ni investigado ni condenado. Si son ciertas las acusaciones nos ha robado a todos y se va a marchar muy tranquilo y con los bolsillos llenos. Así es España.”

Fernando Quirantes en twitter “Lo peor del caso Dívar no es que haya hecho los viajes, sino que no haya incumplido ninguna ley haciéndolos… #paísdevividores”

Fernando Blazquez en Ropa tendida: “Dívar dimite“. Cree que: “la situación era insostenible y, al final, dimitió. El problema es que ha llegado demasiado tarde y el daño ocasionado al CGPJ es muy, muy profundo.”

Darío Perez Largo: “Para perseguir a los chorizos como Dívar hemos tenido que llegar a la situación límite en que estamos… Vaya país.”

Susana Perez: “Dívar dimite, ¿pero dónde está el dinero público que malgastó?”

Pepe Lee: “No es lo mismo decir “Dívar dimite” que “Dívar dimite, y cobrará una pensión vitalicia millonaria que pagas tú”.