Las ultimas novedades del caso de los EREs fraudulentos en Andalucía -que incluyen la detención de una veintena de personas, orden de prisión para dos implicados y el hallazgo de grandes sumas de dinero- han elevado la temperatura de Internet. Aunque hay cierto debate sobre si este caso es comparable al de Gürtel/Barcenas, hay consenso en que el montante económico del dinero desviado lo sitúan como un caso de corrupción de enormes proporciones. Se pide al PSOE que depure responsabilidades, aunque también se denuncia el uso del caso que hace el PP.

La juez de los ERE

Ignacio Escolar: “La Guardia Civil cifra en 50 millones el desvío en comisiones en el caso ERE. Una pasta.”

Pedro J. Ramirez: “El modus operandi de los ERE sale del despacho de Juan Guerra, pasa por los hijos de Chaves y llega hasta Griñán. Andalucia despierta.”

Odón Elorza: “¡Esto es como el Guadiana. El negocio de los ERE está de vuelta. Conocer toda la verdad y acelerar los trámites judiciales”.

Franesco: “Un caso de corrupción concreto a cuyos responsables hay que perseguir y que la derecha usa para tapar su latrocinio rampante.”

Carlos Sabater: “No se pueden dar lecciones teniendo tu cesto podrido. Y el PSOE necesita una regeneración si no quiere seguir cavando”

Miguel Angel Revilla: “Doble delito: Los ERE andaluces, un negocio a cuenta de los parados.”

Pilar Velasco: “Se desvela el recorrido ilegal del dinero, quién se lo llevó y donde ha ido a parar. 50 millones ? que serán más cuando analicen los documentos“.

Carlos Gestoso: “El procedimiento y la partida de los ERE eran legales y aprobados anualmente en el Parlamento de #Andalucía y por tanto conocidos por el PP”

Pepe Fernandez: “Caso EREs: una redada de diseño“. Resalta: “El mismo día y a la misma hora que el gobierno de Griñán presentaba uno de sus primeros pactos políticos (el de empleo), más de doscientos guardias civiles paralizaban varios puntos del centro de Sevilla con detenciones y múltiples registros. La instrucción del Caso Ere, sigue condenada  a protagonizar curiosas casualidades. Los momentos estelares del sumario coinciden con notables eventos de trascendencia política.”

Javier Santos: “Bárcenas no ha tenido jamás un cargo público, lo malo en los ERE es que es la Junta, no una organización.”

Alberto Sotillos: “Como sigan subiendo el dinero de los ERES al tuntún, mintiendo como hace el PP, en breve va a ser todo el PIB español…”

Ugaitz Crespo:”Pues no, no voy a hacer demagogia con los ERE y la corrupcion del PSOE, no se es mejor porque el de al lado tenga más mugre #AportemosAlgoMás”.

Vicente: “El problema de Andalucía es el clientelismo endémico existente. Entre demasiada gente se deben demasiados favores.”

Bgutman: “Los Eres es grave por eso la Junta lo denunció pero más grave es la manipulación del PP para tapar el mayor saqueo G?RTEL/Bárcenas”

Jaime López-Riobóo:”Según la Guardia Civil, la trama de los ERE es una organización criminal. ¿Dará ahora alguna explicación el PSOE?

Gerardo Hevia: “Sugiere Bárcenas pero exactamente 50 veces peor, que ya es decir (1.000 millones de fraude)”

Jesus Garoz: “Por desgracia redunda en la idea de la mayoría de la población de que “todos los políticos son iguales

Print Friendly, PDF & Email