El caso Pujol, un mes después de comenzar, sigue agitando las aguas de la red. La reacción y la estrategia de defensa del ex presidente de la Generalitat es objeto de numerosas críticas por “criticar las formas pero no negar el fondo”. Además se destaca que muchos de esos reproches son hechos desde la propia Cataluña y se celebra especialmente la querella de la asociación de vecinos contra Jordi Pujol y los llamamientos a llegar al fondo del asunto. También se pide la actuación de la Fiscalía.

Fernando Garea: “CiU advierte a Montoro que sería ilegal dar datos sobre Pujol en el Congreso

Emilio Silva: “La discusión no es si se debe conocer o no la amnistía fiscal a los Pujol. Todos los beneficiarios de esa amnistía deberían ser conocidos.”

Juan Carlos Blanco en “Pujol y la irrealidad“. Dice: “El personaje avergüenza porque entre otras cosas, a la confesión repentina no le ha seguido una colaboración real para que se aclare la verdad de sus cuentas y las de sus hijos sino una estrategia para burlar a la Justicia y para esquivar su comparecencia en el Parlament de Cataluña.”

Eduard Voltas: “Qué desastre la línea de defensa legal de Jordi Pujol. Le hunde aún más a los ojos de la gente”

Pablo Herreros: “Que Pujol vaya al Congreso a que le pongan las orejas rojas es ‘importantísimo’. Pero si le sobra otro ratillo, podía pasarse por la cárcel…”

Ada Colau: “Orgullosa y agradecida con el movimiento vecinal y el @ObservaDESC q anuncian acusación popular en el #casoPujol”. Y añade: “PP, PSOE y CiU se han apoyado durante años, también para tapar sus casos de corrupción y sus puertas giratorias

Helena Resano: “¿Tiene Jordi Pujol una estrategia para no comparecer en el Parlament?

Jordi Calpe: “Los Pujol atacan las formas pero no niegan el fondo. Si la han hecho, que la paguen, o no pagamos el resto de los mortales por mucho menos?”

Alfons López Tena: “La muerte civil de Jordi Pujol: la codicia es ciega y, a la larga, autodestructora”

Carlos Enrique Bayo: “Clamor popular frente a `gobernanza mafiosa´. Asociaciones vecinos Catalunya llaman a sumarse a querella contra Pujol”

Marta Junqué: “Me indigna ver como Jordi Pujol y familia ponen del revés a la justicia x investigar sus cuentas. ¿Dónde está la ética política?”

Abarai Renjy: “Me parece vergonzoso que Jordi Pujol vaya a quedar impune por a eliminación de un articulo de la ley.””

Fran José Cárcamo: “Veo mucho más consecuentes a los votantes y políticos de CIU con el caso Pujol, q a los del PP con el caso Barcenas o Gürtel”

Manel Nadal: “Hay que ir a fondo en el caso Jordi Pujol, pero no sé si la comparecencia en el Parlamento ayuda. Demasiada gente en Cataluña y fuera con la `escopeta´preparada”

Carmelo Torrente: “Pujol, el paradigma del catalanismo, parece reticente a comparecer ante los catalanes para explicar como lo ha utilizado para enriquecerse”

A. Morales González: “En Cataluña las Asociaciones de vecinos de Barcelona se querellan contra Pujol. En Andalucía tras años con los Eres, seguimos de espectadores.