La noticia de que Sanidad está dispuesta a modificar la Ley antitabaco para permitir fumar en las salas donde no haya trabajadores en Eurovegas ha provocado una gran reacción en la red. La mayoría lo critica y lo ve como una “cesión” ante el poder del dinero, señalando que puede haber concesiones aun más negativas. Pero también se defiende esta flexibilidad por la cuantía de la inversión y la promesa de empleos. Y sigue además habiendo escepticismo sobre todo el proyecto.

Sheldon Aldeson y el presidente madrileño Ignacio Gonzalez
(Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)

Gaspar Llamazares: “Hablan de exceptuar las salas de tragaperras de la ley contra el tabaquismo. Ponen la ley y la salud al servicio de la mafia. Bananero”

Salvador Victoria: “Esperamos que las reformas del Gobierno de la Nación se concreten y formalicen lo antes posible para permitir una inversión tan importante

Jorge García Castaño: “En cuanto a Eurovegas creo que es importante entender el tema. Donde dice `poder fumar` hay que leer `no pagar impuestos´. Y ya pagan poco.”

Pedro Castro: “Sanidad cede ante Eurovegas: se fumará en las salas con tragaperras? El dinero para ellos los enfermos para nuestra Seguridad Social?

Carmen Guerrero: “Si se amolda la ley anti-tabaco por exigengias d Eurovegas para crear empleo. Que lo amplien a la hosteleria por la misma razon. Mismos derechos”

Fernando Encinar: “Adelson: lamentablemente no construiremos Eurovegas en Madrid por [póngase aquí algo que el gobierno no pueda darle]”

Quique Lloret: “No me gusta el modelo económico d Eurovegas. Pero los que lo criticáis,¿tenéis una alternativa de atraer inversión extranjera?

Pilar Velasco: “Eurovegas es todo lo que no quiere un gobernante que defienda el estado de bienestar. Ahora si, EurovegasNO”

Andres de Francisco: “Unos apuestan por la economía Silicon Valley otros por EuroVegas, cada uno cosechara su siembra. #SOS”

Adolfo Moreno: “Que permitan fumar en Eurovegas es, literalmente, una cortina de humo. Lo importante son las ventajas fiscales, la reforma ley del juego…”

Javier gr: “Y finalmente Eurovegas se hará en Madrid porque Ministerio Sanidad ha cedido: se fumará en las salas donde no haya crupieres ¿#buenanoticia?

Óscar Esquivias: “El modelo económico español: de Eurovigas a Eurovegas.”

Kate: “El gobierno no debería inclinarse ante Eurovegas. Es sólo otro clavo en el ataud de la imagen de España.”

Skakeo fanzine: “Doble moral del PP con #Eurovegas es lamentable. Adaptar código penal a la Iglesia y crear una isla alegal a Adelson”

Javier H. Domingo: “¡El gobierno cambiará la ley para dejar fumar en Eurovegas! Quieren que España siga siendo de ladrillo, hormigón y estómagos agradecidos.”

JM Caro Velázquez: “¿Acaso se podía permitir España dejar escapar EuroVegas? No seamos tan país de pandereta y pensemos en nuestro futuro”

Esteban Mattpi: “Adelson exige ahora a Rajoy que proteja a Eurovegas de la posible derrota electoral del PP en Madrid”

Kali de solest: “Eurovegas se sale con la suya con el tabaco… no hay palabras… Este país no es un referente.”

Santiago: “Como se sentira un hostelero que en su negocio le prohiben fumar y en Eurovegas nos saltamos la ley, asi nos luce el pelo”