Apenas un día después de ser elegido nuevo presidente de la Academia de Cine en sustitución de Alex de la Iglesia, Enrique González Macho ha provocado un pequeño incendio en la red. En concreto Twitter, la red social de mensajes cortos, ha centrado el rechazo al productor. Las palabras de González Macho asegurando que “Internet es el futuro, pero todavía no es el presente” se analizan como una demostración de “miopía”, de “vivir en el pasado” y no entender, ni afrontar la realidad actual.

Y sus declaraciones menospreciando Twitter por ser “un sitio de gente anónima” también han sido motivo de crítica por desonocimiento. Paradojicamente Gonzalez Macho ha generado tantas reacciones que ya es Trending Topic -tendencia o tema muy popular- en esta red social.

Imagen de previsualización de YouTube

Alex de la Iglesia: “Fíjate si es importante twitter que me enteré de la elección de Enrique antes que El Pais. En el mismo instante en que estaba ocurriendo”.

Antonio Delgado: “Contestación para González Macho y similares: No importa lo que pienses, la gente ya ha decidido“.

Javier Casal: “Este González Macho ¿de dónde ha salido?: “Internet es el futuro pero todavía no es el presente” Chup, chup…” y añade “O se contiene o su sinceridad le traerá problemas serios. El discurso es muy preocupante“.

Ramon Trecet: “Eligen a un especialista en distribucion,exhibicion, facetas que precisamente desaparecerán en la nueva industria”. Cree que eso demuestra que “Industrialmente,el cine español no quiere afrontar la realidad” y resalta una “estadistica mortal: Tenian derecho a voto, 966 miembros de la Academia del Cine.Lo ejercieron 357, un 37% y a G.Macho le votaron 256“.

Icaro Moyano: “Es un regalo de los dioses, González Macho es una máquina de dar titulares“.

Juan Varela: “González Macho, presidente de la Academia del Cine: ni Twitter ni descargas, nuevo negocio y más pantallas. Con la experiencia de @

Sowe: “Pues si no es el presente entonces debe ser que vivimos en mundos o realidades distintas“.

Alejandro Riveiro: “Seamos honestos. Muchas personas/sociedades estan contentas. Si niegas Internet, puedes actuar contra él”.

Javier Tascón: “González Macho es Trending Topic en Twitter sin tener cuenta en Twitter, gracias a toda la gente anónima con la que no quiere hablar

Miguel Perez: “Es triste como pasamos de un presidente de la academia como @ a Gonzalez Macho que sencillamente vive aun en Technicolor“.

Guillermo Rodriguez: “Si Teddy Bautista dice que “el cambio en la Academia de Cine es positivo” entonces es que, en realidad ,es nefasto“.

Jose María Gomez: “una falta de visión de la realidad del Sr. Gonzalez Macho. Empezamos bien…”

Marin Cebreiro: “@ Se te va a echar de menos en la Academia… Gonzalez Macho va a reabrir la guerra con internet, o esa sensación da…”

Hesisair “escuchar esta mañana al presidente de la Academia me ha hecho creer que he cogido un Delorean y estoy en los 50…”

Jagoba Elmaligno: “González-Macho: “Internet no es el presente, todavía no” … la academia tiene un problema de miopía“.

La Ex: “El nuevo director de la academia de cine dice que Twitter es anónimo. Necesitará mejores excusas para no escuchar“.

Alberto Quintanilla del blog Tras las puertas: “es un error destacable en mi opinión pensar esto. Internet es EL PRESENTE, no EL FUTURO. Hay que abordar este delicado tema de las descargas ilegales con inteligencia desde ya”.