Los datos que colocan a España con 7 millones de españoles dentro de la llamada pobreza energética es decir con dificultad para pagar luz y calefacción son motivo de debate y analisis en la red. El aumento de este problema y la falta de un plan para luchar o minimizar su impacto se denuncia  ampliamente. Aunque algunos critican la mera existencia del concepto término y consideran que es pobreza a secas lo que aumenta en España.

 

José Carlos Díez: “Rajoy dice que no tenemos problema de desigualdad y su ministro de energía reconoce que 20% hogares tienen pobreza energética. Pero sin plan.

Sonia Sánchez: “#MarcaEspaña Somos el 2º país UE con más pobreza infantil… Y crece la pobreza enérgetica

Reiner Wandler de Tageszeitung: Iberdrola se ha revalorizado un 10,5% en 2013, más que el Eurostoxx Utilities y la mayoría de competidores europeos #pobrezaenergetica”

Helena Resano: “Dos millones de españoles son pobres energéticos. LA OMS alerta de los problemas en adultos y niños por la pobreza energética.”

 

Joan Subirats: “Pobreza energética: La factura ha subido un 60% desde 2007 y las rentas bajaron un 8’5%

Felipe Alcaraz: “La pobreza infantil. La pobreza energética. La pobreza española. ¿Harán un sello con estas marcas?

Luisa Izuzquiza: “El mero término “pobreza energética” como signo de aceptación y normalización de la precariedad. Del todo inaceptable”

AsunV.C: “A cuatro millones de españoles le afecta la pobreza energética,vergonzoso. Pero tenemos políticos q andan entre algodones y parece q no ven!!”

Certicalia:”La mala calidad de las viviendas es el tercer factor que los expertos mencionan como causa de #pobrezaenergetica”

Pepe Martínez Olmos: “Pobreza energética: son ya un 16,6% las familias que destinan más del 10% de su renta a pagar la luz y el gas.”

Fernando Abad: “Segundo país en pobreza infantil, cuarto en pobreza energética. ..qué podiums más lamentables conseguimos“.

Álvaro Abril: La pobreza energética se dispara. Pobreza energética, pobreza infantil… Lo que se dispara es la pobreza

Julián: “¿Qué diferencia hay exactamente entre pobreza energética y pobreza?, a mi me parece lo mismo…”

Antonio Perez Ruiz: “La pobreza energética mata en España a más personas que los accidentes de tráfico

Iván Gutiérrez: “Pobreza energética, pobreza infantil, deflación, bajada del consumo, quiebra de autopistas. ¿Dónde está la salida de la crisis? Mentirosos.”

Carlos Enrique Bayo: “Pobreza energética causa 7.000 muertes en invierno n España. Jubilados q no pueden calentar hogares suben de 13% a 21%”

Print Friendly, PDF & Email