El ataque contra la economía española -manifestado en el record de la prima de riesgo y el interes de los bonos- se analiza profusamente en la blogosfera y Twitter. Muchos defienden que a estas alturas semejante actuación de los mercados demuestra que Rajoy y de su plan para sanear la economía española no generan suficiente confianza. Y también hay opiniones que apuntan todo se debe a un juego de los especuladores en busca de mayores beneficios.

La bolsa de Madrid

Jordi Sevilla en Twitter: “Que la prima del tal riesgo dice que ya no se fia de promesas, las haga quien las haga. Que obras son razones.” Y añade: “Dicho todo lo anterior, una vez mas sube la prima (intereses) en la misma semana en que hay subasta de bonos. Curioso, no?”

Manuel Rico en Trinchera Digital: “¿Desconfian los mercados de Rajoy?“. Se pregunta “¿por qué la prima de riesgo española empeora a diario precisamente ahora que estamos a punto de regresar a la Arcadia feliz? O los mercados no confían en el triunfo de Rajoy y temen que España siga en manos de un Gobierno socialista conocido por sus políticas económicas de extrema izquierda, o las toneladas de confianza que el Futuro Gran Timonel genera a su alrededor no impresionan en absoluto a los mercados.”

Anton Losada en twitter: “Vaya. La prima siempre se dispara cuando hay que subastar deuda. Bah. Será coincidencia. Los mercados somos todos. Nadie los controla… No?”

Jesus Maraña en Twitter: “Vista la evolución de la prima de riesgo, mejor que Rajoy no haga en la UE más “gestiones para que confíen en España”. “

Nuño Rodrigo en Lealtad, 1: “Apocalyse but not now“. Sostiene que “si Europa se fuese a romper, el S&P no habría jugado con las subidas en la sesión de ayer. Los traders están haciendo su juego, Alemania el suyo y el BCE es el árbitro. ¿Acaso hay alguna noticia que explique la renovada presión sobre España? NInguna. Las patadas nos las llevamos nosotros en forma de paro, sequía de crédito y falta de perspectivas. Pero es así. The game is the game”.

Amparo Estrada en Twitter: “Hoy pagamos el tipo de interés más alto en Letras desde 1997. Los mercados se preparan para la subasta del jueves frotándose las manos.

En Las trompas de Falopio: “La prima de riesgo de Rajoy“. Apuntan que “dice Rajoy que los problemas de la prima de riesgo se deben a problemas de desconfianza en el actual Gobierno de Zapatero. Esas declaraciones gustarán a los incondicionales y quizá las acepten los ignorantes, pero la prima de riesgo a día de hoy refleja la fe de los inversiones en las posibilidades de España con un gobierno de Rajoy. ¿O es que los mercados van a ser los únicos que no han “descontado” su victoria?”

Flor Villalobos en Twitter: “Rajoy dice que el PSOE tiene la culpa de la prima de riesgo ¿El PSOE gobierna en 12 países UE?¿Por qué siembra desconfianza en el extranjero?”

Schevi: “Si la incertidumbre hunde la bolsa y la desconfianza eleva la prima de riesgo ¿los mercados no confían en la ya cercana victoria de Rajoy?”

Jose Francisco Bellod: “Prima de riesgo” Asegura: “A pesar de que muchos dan por descontada una victoria arrolladora del PP en las elecciones del próximo domingo la prima de riesgo ha seguido subiendo conforme nos hemos acerca de al 20N ¿De qué nos va a servir entonces el cambio de Gobierno? Los especuladores creen que Rajoy lo puede hacer tan mal como Zapatero y eso les viene bien a ellos: continuará una política que ha debilitado nuestra economía real y nos ha desprotegido frente a la especulación.”

Antonio Martinez en Twitter: “La gracieta de Rajoy, comprometiéndose ayer “a no hacer nada”, provocó la subida de la prima de riesgo”

Galiana: “Rajoy no le vale a los mercados bursátiles“. Aseguran: “Es evidente que a los Mercados Bursátiles tanta calma no les gusta y han preferido no darnos la más mínima tregua para dejarnos ir a votar con cierta tranquilidad. A quien maneja el cotarro del poder mundial ver a Rajoy en la Moncloa no debe gustarle nada, nada, nada; con lo fácil que tiene elegir a quien quiere colocar al frente del Gobierno, total va a seguir gobernando él en la sombra.”

Hextre en Twitter: “Rajoy dice que el PSOE tiene la culpa de la prima de riesgo, cosas absurdas: ¡Es él el que siembra desconfianza en el extranjero!”

Print Friendly, PDF & Email