La posibilidad de que el Gobierno quite las subvenciones para formación en trasplantes y donación de órganos a las autonomías que incumplan el déficit desvelada por la Cadena Ser, provoco un enorme rechazo en la red. Se critica la medida por hacer que paguen los enfermos la mala gestión política y por amenazar el sistema de trasplantes, uno de los mejores activos de la marca España.

Miembros del PP llegaron a calificar de “sentido común” la medida. Pero ante el revuelo formado, Hacienda emitió un comunicado negando que se vayan a paralizar las ayudas y asegurando que el Ministerio de momento no se ha pronunciado al respecto al no haberse llegado aun a la fase de tramitación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que incluye esta posibilidad.

Una operación de trasplante
(Foto: Flickr/Arantxamex)

Isais Lafuente: “Recortar en trasplantes en CC.AA. que incumplan el déficit es como lo de Chipre: una patada a los políticos en el culo de los ciudadanos.”

Gaspar Llamazares: “En materia de trasplantes el gobierno sustituye la marca España por la marca de Caín. Suprime por el déficit las subvenciones a formación.”

Carmen Chaparro: “Y ahora amenazan con recortar en trasplantes de órganos. Tenga cuidado en qué comunidad vive. Ojalá sea sólo una amenaza.”

Sgueina: “Este gobierno prefiere unos JJOO como marca España en lugar de apostar por la mejor marca España posible,nuestra organización de trasplantes.”

Raul Rodriguez Vega: “Si las CCAA no cumplen con el dficit verán retirada la subvención a trasplantes. Si es así,el Gobierno traspasa una línea roja muy peligrosa

Ruben Sanchez: “¿Entonces la idea de Montoro es que en algunas CCAA haya menos trasplantes y muera gente hasta que cumplan los objetivos de déficit esos?”

Pepe Martinez Olmos: “Un disparate castigar a profesionales sanitarios y pacientes de trasplantes porque haya CCAA que no cumplan objetivo de déficit público”

Isabel F. Lantigua: “Para una cosa que hacíamos bien, la fastidiamos. CCAA sin subvenciones para trasplantes.”

Salomé Garcia: “Recortando lo superfluo? El Gobierno quitará ayudas para trasplantes a las autonomías que incumplan déficit”

Rosa María Artal: “Hasta esto se van a cargar. Rajoy quitará las ayudas a los trasplantes a las autonomías que incumplan el déficit “

Angel Nuñez: “Qué piensan, que estábamos trasplantando por encima de nuestras posibilidades?

Armando el pollo: “Regala tus órganos solidariamente para que el estado especule con ellos en función del déficit de la CCAA de los receptores”

Ricardo Cana: “Si necesitas un trasplante, mejor que tu CC.AA. no tenga déficit. Así nos chantajean para que aceptemos los recortes.”

Juanjo: “Hacienda quitará las ayudas a trasplantes a las CCAA que incumplan con el déficit. Es inmoral, cual es la lógica??”

Con autocaravana: “Somos el primer país en trasplante y quieren castigar a los enfermos por la mala gestión de los políticos #vergüenza”

Print Friendly, PDF & Email