Tras conocerse los detalles de la nueva Ley del aborto que llevará el Gobierno al Congreso, la red sigue sublevada en contra de las medidas desveladas por el minsitro Gallardón. Se considera que supone una clara pérdida de derechos para la mujer y un intento de aplicar un determinado tipo de moral a toda la sociedad. Periodistas, políticos, intelectuales, ciudadanos y corresponsales cuestionan la reforma.

 

Ignacio Escolar en “Una ley machista, cruel e inutil“. Asegura: “La reforma del PP es el triunfo de la moral católica, tan hipócrita, que prefiere esconder los problemas en vez de resolverlos. Como no se atreven a vetar completamente el aborto –saben que la sociedad no lo toleraría– lo complican al máximo para así agradar a su sector ultra, ese que está enfadado por la doctrina Parot. Es una humillación para todas las mujeres, a las que el Gobierno trata como seres inferiores que quedan sometidas al padre, al médico o al juez para poder decidir sobre su maternidad.”

Arturo Pérez-Reverte: “Madre sólo puede ser quien desea serlo y está en situación de serlo. Imponer maternidad forzosa en nombre de la moral católica es infamia.”

Odón Elorza: “Le Pen apoya en twitter al PP y hace suyas las tesis d la reforma del aborto. El PP en comunión con la extrema derecha”

Cristina Pardo: “Feliz 1415!!!!! RT @ObispoMunilla: ¡Ojalá la reforma de la ley del aborto en España salve decenas de miles de vidas!”

Anton Losada en “La ley de los machos alfa“. Dice: “Todos cuantos suelen calificar el aborto como un debate moral y una elección personal acreditan cierta tendencia a imponernos su propia elección y pretender leyes que nos obliguen a seguir su moralidad. Quienes pensamos que el aborto constituye un derecho de la mujer preferimos legislaciones que aseguren su ejercicio como tal; y que quien desee seguir impartiendo lecciones de moral sobre la vida de los demás pueda hacerlo, pero sin consecuencias para nadie más que si mismo”

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “La reforma de Zapatero de 2010 no provoco el aumento del numero de abortos. ¿Bajara este numero con la de Rajoy?”

Olga Rodriguez: “La ley del aborto para q las mujeres tengan hijos en contra de su voluntad es una sofisticada forma de violencia

Javier Cáceres, del Süddeustche Zeitung: “Los bolcheviques de The Times consideran que la reforma del aborto del PP es un `Abuso de poder´.”

Elisa Beni: “El propio nombre de la ley de regresión en los derechos reproductivos de la mujer es ideológico y confesional!

 

Iñigo S. Ugarte: “Las mujeres han perdido el derecho a la interrupción del embarazo como decisión propia y voluntaria.”

Pablo Molina: “Comienza la carrera en el PP a ver quién es más progre en materia de aborto. De momento @inakiOyarzabal y @ccifuentes van en cabeza. Suerte.”

Rodrigo Casteleiro: “Es curioso: tanto celo por proteger el derecho a la vida para luego desentenderse de las criaturas en dependencia, sanidad, educación…”

Sergio Rodríguez: “A mí el aborto no me parece bien moralmente pero en un Estado libre es algo que tiene que estar ahí. Cada uno es libre para tomar decisiones”

 

Print Friendly, PDF & Email