La blogosfera y Twitter bullen de analisis sobre la pugna entre Rubalcaba y Chacón para liderar el PSOE. Hay coincidencia en la necesidad de que el socialismo debe “arriesgarse para hacer los cambios que necesita”. Y se apunta que Alfredo Perez Rubalcaba dicifilmente puede encarnar una renovación. Pero eso no significa Carme Chacón recoja un apoyo mayoritario, de hecho muchas voces reclaman una tercera opción que sea una renovación verdadera.

Rubalcaba y Chacon
(Foto: Flickr/Alfredo Perez Rubalcaba)

Ignacio Escolar en Twitter: “Rubalcaba es mejor orador, pero Chacón es más creíble.”

Jesus Maraña en Buzon de voz: “#recargarPSOE (de verdad)“. Dice: “Lo importante en esta carrera no son las obvias coincidencias entre dos políticos que comparten principios ideológicos y una trayectoria común (aunque con distinto peso decisorio) como miembros de los gobiernos de Zapatero. Son las diferencias entre ambos y la credibilidad de sus mensajes los elementos que pueden condicionar el apoyo que reciban… Lo de ??salvar los muebles? no basta. Hay que reformar la casa para evitar la ruina.”

Fernando Garea en Twitter: “Rubalcaba, preferido por votantes del PSOE. A la mayoría de ciudadanos no les gusta ninguno de los dos

Roger Senserrich en Materias grises: “La renovación de los muertos vivientes“. Apunta: “si el PSOE quiere una renovación, Rubalcaba no es el candidato más indicado para ser Secretario General… El primer paso de cualquier renovación del PSOE debe ser dejar de hablar de esencias, líneas rojas y palabrería, y concentrarse en fijar objetivos de gobierno, políticas públicas que funcionen y concentrarse en gobernar bien, no en meterse en `valores de la izquierda´.”

David Jimenez en Twitter: “Rubalcaba renovando el PSOE es como pedir a Santana que cubra el hueco de Nadal en la Davis.”

Melchor Miralles en Twitter: “Entre Rubalcaba y Chacon prefiero Chacón, pero ninguno de los dos me parece que sea una renovacion verdadera”.

Alberto Sotillos en Entre líneas: ” Papá o mamá“. Cree que “una gran parte de socialistas no tiene claro todavía el camino a elegir y sigue reclamando otro nombre nuevo que haga más plural la elección de candidato y que represente sin tapujos un antes y un después en el PSOE, tal y como les reclama la Sociedad… No va a tener el PSOE otro momento como este para poder arriesgarse a hacer los cambios que necesita.”

Cesar Calderón en Twitter: “Resumiendo las presentaciones de los candidatos: Rubalcaba: Nuevas Ideas en un proyecto renovador bien engarzado. Chacón: Emoción.”

Toño Fraguas en Twitter: “Si Chacón y Rubalcaba son los únicos candidatos, el Congreso del PSOE lo va a ganar el PP

Pepo Jimenez en Twitter: “Lo de Chacón y Rubalcaba es como El Correcaminos y el Coyote; todo el mundo mirando para saber que va a ganar el de siempre.”

En Se puede vivir mejor: “Ni Chacón ni Rubalcaba liderarán el futuro PSOE“. Sostienen que “Son dos candidatos agotados, que representan un socialismo herido, que no pueden ser el futuro y así lo saben los propios dirigentes socialistas que muchos de ellos no se atreven a posicionarse. Este Congreso no será el importante del PSOE, de aquí no va a salir el próximo Presidente del Gobierno socialista.”

Xavier Sala i Martin en Twitter: “Rubalcaba/Chacón se dan la hostia electoral más monumental. Candidatos a corregir el rumbo del PSOE? Rubalcaba y Chacón! #AntesMuertoQSinSilla?

Print Friendly, PDF & Email