La celebración del Toro de la Vega

Ha sido trend topic durante horas y un año más la fiesta de Tordesillas ha levantado una oleada de protestas en la red contra la tradición de lancear un toro hasta la muerte. Aunque también los defensores del Toro de la Vega se han dejado oír con la etiqueta #sialtorodelavega, la inmensa mayoría de los comentarios son de feroces críticas. “Salvajada” y “crueldad” son los calificativos más recurrentes. Se insiste en que el Toro de la Vega daña la imagen internacional de España y la de Tordesillas.  (Foto: Flickr/Booknews)

Isaías Lafuente: “En Tordesillas dividieron el mundo hace cinco siglos. En Tordesillas, el mundo dividido cinco siglos despues.”

Gonzalo Boye: “#Torodelavega Para que yo me aclare: ¿Unos acosan y clavan lanzas a un toro pero la policía detiene a los que protestan por esa bestialidad?

Carlos Monsalve: “Muy mala gestión por parte de Tordesillas del #torodelavega”

Florent Marcellesi: “En #Tordesillas, 121 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad de… los lanceros q torturan el #TorodelaVega indefenso. Basta ya!

Fran Pomares: “Tradiciones erradicadas: quemar brujas, la mujer es propiedad de su marido, los duelos a espada, matar por honor NoAlToroDeLaVega”

Rosa María Artal: “Hablando con propiedad, por cierto, no son antitaurinos, son altisalvajada.”

Francisco Sierra: “La fiesta de #TorodelaVega es una vergüenza para todos

Jesús Peris Llorca: “El #TorodelaVega es marca España. Es muy sano quererse independizar de ella. #NoAlToroDeLaVega. Otra España ha de ser posible.”

Jose Cervera: “El Toro de la Vega, como ciertas costumbres religiosas, deberían desaparecer. Pero dudo que insultar a quien las practica sea el mejor modo.”

Javier EyloSport: “Le merece la pena a Tordesillas dar esta imagen y no la de un pueblo bonito e histórico por algo que le acabarán quitando?? #TorodelaVega”

The Spain Report: “En los últimos años, el #TorodelaVega en el que un grupo lancea a un toro se ha vuelto cada vez más polémico. Turismo y tradición vs derechos animales.”

Lucía García: “El #TorodelaVega les parece una salvajada pero tirarnos piedras y prender fuego no. #sialtorodelavega”

Laura Galvan: “Normal que en el extranjero nos tachen de salvajes simplemente la patética fiesta del #torodelavega da a entender eso.. Que pena de sociedad”

Antonio Maestre: “Un tipo en TVE acaba de defender el Toro de la Vega porque en Mozambique los cocodrilos se comen a humanos. Literalmente. En serio.”

Araceli: ” Soy Taurina y stoy orgullosa d serlo.La estetica y la magia del toreo me compensan por encima de lo demás. #TorodelaVega no es lo que defiendo“.

Iván Olguín: “#ToroDeLaVega , una de las costumbres más horribles, brutales y cavernícolas del planeta.”

Carlos de Rueda: “#Tordesillas #Valladolid que hace siglos fueron ejemplo en la historia de la humanidad, hoy son despojos envueltos en sangre despiadada”

JorgeT: “Una lista de Thinkfuture con las 10 “tradiciones” mas salvajes con los animales, encabezada por #TorodelaVega, da ganas de llorar”

Print Friendly, PDF & Email