La celebración de la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas ha vuelto a desatar una enorme conmoción en la red que de forma muy mayoritaria se opone frontalmente a ella. Corresponsales, políticos, periodistas y ciudadanos hablan de crueldad, barbarie y vergüenza. Y se rebate el argumento de que es una tradición ancestral comparándolo con la Inquisicion. Hay también quien señala que ahora hay mucha crítica, “pero en cuatro días ya no importará nada”.

La celebración del Toro de la Vega
(Foto: Flickr/Booknews)

Julia Otero: “#TorodelaVega ¿Hasta cuándo tanta crueldad, cobardía y barbarie? ¿Qué hay en la cabeza de un grupo de salvajes que disfrutan matando así?”

Raul Romeva: “El Toro de laVega no tiene nada de Cultura. Es una pura salvajada, cruel y criminal. Basta!”

Guy Hedgecoe, corresponsal de The Irish Times: “Es interesante que incluso algunos seguidores de las corridas se opongan al Toro de la Vega, como Rosa Montero”

Ignacio Escolar: “Siete heridos en el Toro de la Vega, uno de ellos grave tras una cornada. Hay un muerto: el toro Vulcano

Juan Lopez de Uralde: “Vergüenza: la TV pública @rtve emite en directo la salvajada del Toro de la Vega.”

Carme Chaparro:” Antes quemábamos brujas y abríamos cuerpos humanos para adivinar el futuro. Hoy seguimos igual.”

Emilio Silva: “#Tordesillas No queda humanidad en ese canto, que celebra la herida penitente, de la lanza certera del espanto.”

Josto Maffeo de Il Messagero: “¿Por qué definen `ancestral´ algo que es sencillamente `cruel´? Porque buscando hechos ancestrales, acabamos en lo peor de lo peor…”

Carolina Castaño: “Estoy un poquito harta de q los antitaurinos insulten y critiquen por tener aficiones diferentes. Lo primero q deberian, es tener educacion”

Beatriz Rico: “En varias ciudades europeas,gente manifestàndose frente a las Embajadas Españolas #vergüenzanacional #StopTorodelaVega”

Rubén Madrid: “No debemos acabar con las costumbres de toda la vida: el toro de la vega, la Inquisición, el analfabetismo, la peste y la mujer en la cocina”

Maxim Huerta: “Yo también rompo una lanza contra la perversión del Toro de la Vega de Tordesillas. Va por Vulcano”.

Nuria Soto: “Me da auténtica vergüenza decir que pertenezco aun país europeo donde todavía se matan animales de una forma cruel. El Toro de la Vega.”

Manuel Custodio: “Celebraciones como la del Toro de la Vega sacan lo peor de nuestro país: el machismo, la catetez, el desprecio a los animales.”

Carlos Martinez Gorriarán: “A mí me parece un horror, pero no como las preferentes, por ejemplo”

Asier Linares: “Q pesados con el toro de la vega!! Q vayan a una granja de cerdos y verán lo que es maltrato

Jaime Rubio: “Fijaos si la tradición del toro de la Vega es milenaria que antes se llamaba el mamut de la Vega y también era con neandertales.”

María Vecino: “#Tordesillas internacionalmente despreciada x linchamiento y asesinato público d un animal”

Julio: “Todos los años igual ahora que llega Septiembe bla bla con el Toro de la Vega, dentro de 4 dias ya no importara nada.”

CrazyCris: “La tortura no es cultura. Un pais q maltrata nunca avanza. ¿Siglo XXI? estamos en el medievo”