La decisión del TSJM de mantener la paralización del proceso de privatización de seis hospitales en Madrid es recibida en la red por corresponsales, políticos, analistas y ciudadanos como un gran triunfo de la marea blanca y la movilización ciudadana en defensa de los servicios públicos. Pero muchos resaltan que su estrategia para derrotar al presidente autonómico Ignacio González no se limitó a protestas y manifestaciones, sino que tuvo en las acciones judiciales un pilar fundamental.

Ignacio Escolar en “Gana la marea blanca, pierde Ignacio Gonzalez“. Afirma: “La ‘marea blanca’ no sólo ha triunfado por ser constante, imaginativa y estar bien organizada. Los profesionales de la sanidad pública madrileña han ganado porque tenían razón, y porque han sido capaces de convencer a la gran mayoría de los ciudadanos de que la privatización era un error.La privatización de la sanidad que Ignacio González apadrinó es un proyecto que ni siquiera aparecía en el programa electoral del PP. Era una estafa a los ciudadanos porque partía de falsas premisas.”

Esperanza Aguirre: “La oposición a un gobierno con mayoría absoluta puede impedir mejoras en la gestión de un servicio público politizando todos los recursos.” y Añade: “Ahora está suspendido cautelarmente el proceso pero hasta q recaiga una decisión firme sobre el fondo del asunto pueden pasar 5 años o más.”

Carlos E. Cué: “Siempre decimos que no dimite nadie pero hacerlo porque se cae tu principal proyecto político, como ha hecho Lasquetty, es coherente y raro.”

Antón Losada: “Si pensáis que la batalla por la privatización de la sanidad en Madrid ha terminado. Os equivocáis. Solo ha sido un contratiempo.”

Sonya Dowsett de Reuters: “Madrid desecha los impopulares planes para privatizar los servicios de salud en un giro de 180º. Miles de trabajadores sanitarios se habían manifestado en contra del plan.”

Cayo Lara: “El Gobierno renuncia a privatizar la sanidad, el consejero dimite y todos recuperamos la salud. ¿Se puede? Se puede y se debe .”

Vicente Vallés: “La privatización de la sanidad le cuesta cara… a Ignacio González.”

Alfredo Perez Rubalcaba: “El fracaso de la privatización de la sanidad madrileña es un triunfo de toda la sociedad.”

Mathieu de Taillac: “La privatización de hospitales era el gran proyecto de la derecha para `ahorrar´y un gran movilizador de manifestaciones de izquierda contra la austeridad.”

Victor G.Millet: “En este dia de alegría por la victoria de la Marea Blanca, no olvidemos a los Jueces q se mantuvieron firmes a las presiones y al Tristanazo.”

Reiner Wandler de Die Tageszeitung: “La región de Madrid detiene la privatización de seis hospitales. Éxito de la protesta y quejas de la marea blanca.”

Cristina Pardo: “Segunda dimisión en cuatros días en España. Primero, Rosell. Ahora, el Consejero de Sanidad de Madrid. A ver, ¿dónde está la cámara oculta?”

Rosa María Artal en El periscopio: “La #mareablanca vence al PP de Madrid“. Sostiene: “Tras múltiples maniobras para que la justicia decidiera a favor del gobierno del PP en la Comunidad, ha visto cómo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazaba su recurso. Ignacio González renuncia a seguir con el proceso de privatización que ya estaba incluso adjudicado y dimite el Consejero de Sanidad Fernández-Lasquetty.”

Ramon Lobo: “Basureros y jardineros, Gamonal y ahora la Sanidad. Luchar sirve, tener coraje, también #SanidadPública.”

César Calderón: “Juegos Olímpicos, Eurovegas, la privatización de la sanidad. ¿Que más puede salir mal?”

Javier Lopez: “Ahí está,sin violencia. Con la calle y la justicia madrid ha parado la privatización de la sanidad pública y adiós Lasketty, adiós.”

Leo Bassi: “Madrid no privatizara sanidad… ¡La mejor noticia en años! El principio d la fin del neoliberalismo. Enhorabuena a tod@s d la #MareaBlanca.”

Pablo Iglesias: “Es sólo una batalla pero la marea blanca ha vuelto a demostrar que si empujan much@s los muros caen. ¡Sanidad pública!”

Marcos Ley: “Nueve meses, siete recursos y 50 jueces después,el proceso de externalización sanitaria se difumina.Viva la Marea Blanca y la Sanidad Pública.”