irene-montero-mocion-censura

La portavoz de Unidas Podemos fue entrevistada en el programa de radio La Cafetera de radiocable.com donde analizó la sesión de investidura fallida (minuto 30:40). En su opinión, las vías para la negociación siguen abiertas y dependen de la voluntad del PSOE: “No hay por qué esperar a septiembre para negociar” (…) “Nuestra voluntad, a pesar de que estamos decepcionados, sigue siendo la de formar gobierno coalición” En su opinión es deseable “que haya un gobierno de coalición en España, con negociaciones serias y respetándonos”.

“No estamos dispuestos a entrar a gobernar a cualquier precio”. “Para nosotros es importante no asumir un ministerio de vivienda que no tiene competencias para regular el precio de los alquileres o paralizar los deshaucios sin alternativa habitacional”. De la misma forma que “es muy difícil -señaló- asumir un Ministerio de Igualdad, que ahora no existe como tal, tiene otro rango inferior a otro Ministerio, y no tiene competencias en permisos de paternidad y maternidad”. “Queremos gobernar para ser útiles”.

“Si la pregunta es si estamos dispuestos a cualquier cosa para lograr un acuerdo, la respuesta es sí, pero la pregunta debe ser si lo están Pedro Sánchez y el PSOE”- dijo.

Irene Montero aseguró: “El PSOE no quería que tuviéramos un gobierno de coalición”. Ya que, argumentó: “Pedro Sánchez dijo que el único escollo era Pablo Iglesias y era mentira, no querían formar un gobierno de coalición”. La portavoz de la formación morada también fue crítica con el “reparto equidistante de las culpas”. Porque, ironizó: “Si al final todo el mundo va a tener la culpa de todo qué mas da ceder o no ceder”.

Montero, preguntada por el mensaje en Twitter de uno de los asesores del presidente en funciones, Manuel Cavanilles, en el que “bromeaba con la posibilidad de una repetición electoral”, afirmó: “Se rumorea es que hay muchos asesores que animan a Pedro Sánchez a una repetición electoral porque podría sacar unos escaños más”.

Sin embargo, para Unidas Podemos, dijo “la repetición electoral no es una opción”. “El único que lo ha planteado ha sido el PSOE”- señaló. Aunque, añadió: “Creo que finalmente van a entrar en razón y nosotros estamos disponibles para llegar a un acuerdo”.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraIRENEMONTERO.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email