irene-montero-podemos

Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com: “Ahora, en el Parlamento, se piensa diferente y eso al PP parece que no les gusta”. Montero explicó: “Es una constante que, cuando un diputado de Podemos que tiene algo que decir, la bancada popular haga uso de recursos como el grito o el insulto”. Esto, dijo Montero: “Tiene que ver con que para el PP no es agradable que nosotros estemos en las instituciones”. Según la portavoz, al PP “no les gusta que la democracia implique algo diferente”. “Eso se lo decía Pablo Iglesias a Mariano Rajoy cuando decía ‘yo no quiero un gobierno de ustedes'”, añadió.

El abandono de Unidos Podemos del hemiciclo durante durante unos minutos del debate de investidura del pasado jueves 27 de octubre, afirma Irene Montero, no se produjo por las declaraciones de Rafael Hernando sino porque “se incumple el reglamento del Congreso”. Con esto se refería a cuando, explicó: “Rafael Hernando hizo una clara alusión contra el honor directamente a Pablo Iglesias, dijo que había usado el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores”. “Y pedimos, como está reglado en el reglamento del Congreso, poder aclarar que esto no era así porque se estaba atentando al honor”, explicó.

“Hemos protestado porque creemos que el reglamento tiene que ser igual para todos”, señaló Irene Montero (entrevista a partir del minuto 23:05).

Entonces, cuenta Irene Montero: “Acostumbrado el PP a hacer de las instituciones su cortijo la presidenta decidió no solo no darle el turno de réplica a Pablo Iglesias sino proponerle a Rafael Hernando si quería rectifica, lo cual no hizo”. “Se permiten el lujo de incumplir el reglamento que dice explícitamente que hay derecho a réplica en estas situaciones”, dijo la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso.

“Estamos hartos de cómo los partidos tradicionales nos dicen que hay que cumplir las leyes pero luego son ellos los primeros que se las saltan”, resaltó Irene Montero.

Irene Montero reclamó que “los votantes de Unidos Podemos no tiene que tener un trato diferente al de ningún otro partido”. “Se les tiene que tratar con arreglo al reglamento igual que a cualquier grupo parlamentario”, indicó.

Algunos dirigentes políticos de otros partidos aludieron a que Unidos Podemos tuvo “la piel fina” abandonando el Congreso.  A ello contestó Irene Montero: “No es una cuestión de pieles finas, aquí los sentimientos cuentan poco, lo que tiene que hacer el PP y la presidenta del Congreso es cumplir con el reglamento”. “Si se cumple el reglamento las sensibilidades dan igual”, añadió

Ante las declaraciones que hizo Pablo Iglesias a la bancada popular al nombre de ‘delincuentes’, Irene Montero dijo: “Decir que la mayoría de los compatriotas españoles están viviendo con arreglo a la ley y que dentro del Parlamento hay mucha más gente que pide a los españoles lo que ellos no cumplen es una verdad como la copa de un pino”. “Estaban más contentos antes cuando nadie les decía las verdades a la cara”, señaló.

Según Irene Montero “el discurso de Rajoy fue en la línea de los anteriores,  habló poco del país del que pretende ser presidente y de cómo viven los españoles su día a día”. “Es un discurso muy fuera de la realidad que vive la mayoría de españoles, un discurso para tapar las vergüenzas del régimen”, añadió.

“Ciudadanos y el PSOE entregarán las tijeras y el gobierno a Mariano Rajoy”, dijo Irene Montero. “Son las élites contra una mayoría social y han tenido que hacer esta triple alianza para mantener a Rajoy en el poder cuando la mayoría de españoles no votó un gobierno de Rajoy”, destacó.

“La gente no es tonta, no quiere que se siga en la misma senda que hasta ahora”, opinó la portavoz adjunta de Podemos.

Irene Montero afirmó que desde su grupo parlamentario no han “coincidido con Pedro Sánchez”.

“No sé si la legislatura será bronca o no, pero tengo la sensación de que va a haber garrotazos a la luz del día y pactos secretos por la noche”, dijo Irene Montero. “A lo mejor algunos quieren ocultar la triple alianza a través de una sobreactuación en el pleno”, indicó.

“Los ciudadanos pueden tener claro que nosotros vamos a estar enfrente del PP en cada sesión parlamentaria”, aseguró Irene Montero.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #IreneMonteroEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - Man Like Me
Train Room - Horizons
Arrow amp Olive-Our Place
The Dada Weatherman-Human Light
UtroVechera-Friend
Audios de actualidad
Los oyentes participan