La corresponsal de la Agencia Kyodo News explica en radiocable.com que en comparación con el Emperador de Japón, considera la misión del Rey Juan Carlos en España como “más importante y más amplia”. Masako Ishibashi cree que España le necesita como árbitro aunque explica que en Japón su figura no es demasiado conocida.

Masako Ishibashi

Para Masako Ishibashi explica que en su país la figura del Emperador es sólo un símbolo, mientras que en España la misión del Rey Juan Carlos es importante “ha hecho mucho, sin él no hubiesemos tenido esa transición tan democrática y tan bien hecha”. Sin embargo asegura que en Japón no es demasiado conocido: “saben que existe un rey democrático, pero no saben todo lo que ha hecho”.

Para la corresponsal el monarca español es una figura querida tanto por la izquierda como por la derecha, “un fenómeno bastante raro”. Y considera que “para que España esté unida necesita de su existencia”. Masako Ishibashi cree que el pueblo español es muy “apasionado en todos los sentidos” y necesita una figura que no pierda la calma y que arbitre. Una opinión sobre el Rey Juan Carlos que comparten muchos de los corresponsales extranjeros con los que ha discutido el tema.

EL Rey Juan Carlos

Print Friendly, PDF & Email