El diario irlandés señala en un artículo que firma Guy Hedgecoe que la reforma del aborto que prepara el gobierno será más estricta en general y prohibirá el supuesto de malformación del feto. Recogen que algunos consideran que esto equivaldría a un regreso a la época represiva de la dictadura.

Alberto Ruiz Gallardon

The Irish Times (Irlanda). “El gobierno español está siendo acusado de hacer retroceder el tiempo hasta la época represiva de la dictadura de Franco al preparar una reformar de la ley del aborto en el país. El nuevo proyecto de ley aún no ha sido presentado al Congreso. Sin embargo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ya ha anunciado que la reforma incluirá la prohibición del aborto en caso de malformación del feto.”

El texto explica: “Cerca de 110.000 abortos se llevan a cabo cada año en España, de los cuales sólo 3.500 se deben a malformaciones en el feto. Quienes quieren mantener la legislación actual advierten que este tipo de embarazos suelen ser traumático para la madre y el niño puede tener pocas posibilidades de sobrevivir mucho tiempo después de su nacimiento.”

Y se resalta: “Se espera que la nueva ley sea más estricta en general, y se especula que vaya también a requerir que médicos del sector público, en lugar de profesionales de las clínicas privadas, tengan que firmar los abortos. Los grupos pro-aborto dicen que esto llevaría a que médicos fueran nombrado por razones políticas y aumentaría la burocracia.”

[Leer el articulo completo en The Irish Times]

Print Friendly, PDF & Email