Javier Cáceres, el corresponsal del rotativo alemán Süddeutsche Zeitung analiza en su último artículo la situación económica de nuestro país. “Es obvio que la situación económica será mala en los próximos meses y habrá un incremento del desempleo. Además, España tardará más tiempo en salir de la recesión que el resto de países de su entorno… La situación objetiva es de una dificultad enorme para el Gobierno en particular y para el país en general”, señala.

 

Cáceres considera que “es parte de su obligación”, en referencia a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, “ser optimista”.

Sin embargo, apunta, “la cuestión es que en los últimos tiempos el Gobierno no ha tenido demasiada suerte con sus previsiones económicas y hasta cierto punto le resta credibilidad a lo que pueda anunciar para los meses venideros”.

“Las últimas medidas del Gobierno están todavía por analizar. Hasta ahora sabemos que va a subir los impuestos, pero se desconoce cuales”, dice. Asimismo, el corresponsal alemán considera que “hay escepticimo por la falta de aciertos económicos de los últimos años”, a lo que se añade, según Cáceres, a que “Zapatero está perdiendo a figuras importantes en el pasado, como Pedro Solbes, y está expuesto a  una crítica periodística virulenta… Todo eso no contribuye a que él pueda afrontar este Otoño con tranquilidad”.

Print Friendly, PDF & Email