Joan coscubiela aprobacion ley referendum parlament

El diputado en el parlamento catalán por Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha sido entrevistado en La Cafetera de radiocable.com horas después de que fuera aprobada la Ley de Referéndum. Sobre los partidos que han promovido la ley Coscubiela asegura que siguen “defendiendo el referéndum a capa y espada porque para ellos se ha hecho imprescindible y de la manera en la que lo están haciendo Junts pel Sí​ y CUP están destrozando el instrumento que es el referéndum”. Así, el diputado critica la Ley de Referéndum aprobada pero no el referéndum como tal, porque considera que “no va a haber otra solución”.

Coscubiela, que vivió ayer algunos momentos especialmente tensos en la tribuna del Parlament, critica la retirada que hizo la diputada de Podem, Àngels Martínez, de las banderas españolas que había colocado el PP en algunos escaños: “Fue un gesto absolutamente fuera de lugar que no tiene nada que ver con Catalunya Sí Que Es Pot, tiene que ver en todo caso con Podemos o con Podem, es un ejemplo de la complejidad que me toca gestionar”.

“A pesar de la complejidad y pluralidad de nuestro grupo parlamentario nosotros terminamos votando lo mismo, la abstención: expresando el acuerdo al referéndum y el rechazo a la ley. La gestión de esa complejidad es complicada, pero no hay nada fácil en la vida”.

Sobre los titulares de la prensa nacional que habla es sus portadas de un “golpe de Estado” o de “secuestro de la democracia” de este jueves, el diputado de CSQP pide “llamar a la responsabilidad de los medios porque a veces el titular grueso y el espectáculo vende, pero no ayuda”.

La respuesta del Gobierno español al camino hacia el referéndum es muy criticada por Coscubiela: “Estamos en una situación de crisis de Estado. Si estamos aquí es porque el PP no ha llegado a percibir que cuando hay movilizaciones tan importantes y de manera tan clara sobre la independencia, lo que no puede es estar todo el santo día negando esa realidad, pensando que ya pasará la tormenta. Espero que después del día 2 de octubre se den cuenta en el Gobierno de que no puede hacer como si no pasa nada”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #JoanCoscubielaEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Ground amp Leaves - Dirty River
SlogaN - dripping
Freedonia - My World
Jon Maurer - Horse Tamer
Quietly Concerned - The Sky's on Fire
Print Friendly, PDF & Email