Joan Tarda ERC

El diputado de ERC Joan Tardà fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde advirtió al gobierno: “No solamente no apoyaremos los presupuestos, es que no vamos a negociar nada”. “Nosotros hemos cumplido, y el PSOE no, ellos no han hecho nada, y nosotros lo hemos hecho todo “- recriminó. Y acusó al partido socialista de estar “blanqueando la represión”. Siendo “cómplice no tan activo como PP y C’s, sino pasivo, de la represión”.

“Siempre hemos dicho que un gobierno socialista apoyado por Podemos debería ser más dialogante y no nos cabe en la cabeza que no sea más dialogante que un gobierno de PP apoyado por C’s”- dijo. Y recordó que esa fue “la razón del apoyo a la moción de censura” (entrevista a partir del minuto 26: 35).

Tardà señaló: “Nosotros dimos el apoyo a la moción de censura a cambio de nada, hemos aprobado todos los reales decretos del gobierno, hemos cumplido en todo aquello a lo que nos habíamos comprometido”. En cambio, dijo, en referencia al gobierno: “Ellos no han hecho aquello que creo estaban obligados a hacer”. Y recordó la reclamación que hicieron al Ejecutivo de que “al menos instaran a la Fiscalía a retirar las burdas y falsas acusaciones” a los políticos catalanes.

Por ello, Joan Tardà insistió: “No negociaremos unos presupuestos si no hay un reconocimiento de que se están vulnerando los derechos democráticos”.  “Ya les hemos dicho que no nos inviten a ninguna reunión para hablar de PGE si ellos no hacen su parte”- apuntó.

Respecto al auge de Vox  en Andalucía y las acusaciones de quienes lo atribuyen al independentismo, Tardà respondió que le “parece vergonzante que se acuse a las víctimas del fascismo de haber alentado al fascismo”.Lo que calificó de “perversión”. “Que se acuse al independentismo y al republicanismo catalán de haber despertado a la bestia fascista cuando somos las víctimas, no las únicas, de este fascismo me parece absurdo y ridículo”- dijo.

Al diputado de Esquerra Republicano le parece “irracional que por ejemplo en el debate de Andalucía estuviera tan presente la cuestión catalana”. Aunque, afirmó: “Históricamente siempre Cataluña ha sido percibida por la derecha española como el enemigo interior y, a falta de enemigos exteriores, se ha cultivado el enemigo interior”.

 

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #CautivoxLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email