Miles Johnson del Financial Times explica en radiocable.com que ahora mismo para España “lo que pasa con la deuda de Grecia es más importante para la prima de riesgo” que el debate sobre el adelanto electoral y la estabilidad del Gobierno. La situación “está fuera de las manos del gobierno, está en Bruselas”. Pero considera que aunque peda haber motivaciones electorales para adelantar los comicios a noviembre, “a España le conviene que sean más tarde”.

Miles Johnson

Miles Johnson se muestra “pesimista” porque cree que ahora mismo la crisis es ya a “un nivel europeo y las cosas locales en cualquier pais, Italia, España tienen menos importancia”. Por eso no le da demasiado “significado” a la fecha de las elecciones: “tendrá un poco de impacto. Si me hubieras preguntado hace dos mesesyo habría dicho que sí, la fecha es importante, pero ahora la situación ha cambiado. Y hay mucha más presión en los mercados”.

Apunta que la fecha de las generales es “importante, pero solo para la estabilidad del gobierno y para que pueda terminar las reformas”. Pero dado que existe un “miedo general entre los inversores por la situación general de Europa, los problemas locales de cualquier país no tienen el mismo nivel de importancia que antes”.

El corresponsal también destaca que un asunto clave ahora mismo es “si es posible politicamente hacer reformas. Porque es mucho más dificil recortar en servicios públicos o introducir más austeridad en situación electoral”. Entiende que para el PSOE puede haber ventajas electorales en adelantar los comicios a noviembre, pero “sería mejor para España tener las elecciones más tarde”.

Print Friendly, PDF & Email