Jordi Sanchez ANC


El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha asegurado en La Cafetera de radiocable.com “no vería mal” una DUI de aplicación aplazada. Estas palabras cobran especial importancia este martes porque hay convocado un pleno en el que se presupone que Puigdemont pueda anunciar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Esa idea también la planteó el eurodiputado Ramón Tremosa en Onda Vasca este lunes, proponiendo declarar la independencia y suspenderla un tiempo para negociar.

Jordi Sánchez cree “que hay un acuerdo entre actores del soberanismo, que hoy es necesario plantear esa formulación de declaración porque los hechos no dejan margen”. “Una de ellas, no la única, podría ser la que apuntabais”.

El dirigente de la ANC recriminó que “ha habido desprecio negando la realidad por parte de los que hoy se rasgan las vestiduras”. “Es difícil que el diálogo funcione si uno no quiere”, afirmó. Pero confía en “que la nueva etapa sea la de reconocimiento de realidad”.

Sánchez ha aclarado: “No vamos a tomar las calles, el respeto que hemos tenido lo seguiremos teniendo”. Y afirmó que “con esos titulares una parte de la prensa de ha convertido en parte del problema y se han convertido en hooligans que han dificultado el diálogo”.

Sobre la posible detención de Puigdemont, Jordi Sánchez contestó: “Si alguien cree que la prisión es la solución a un problema político que medite porque va a tensionar la situación en Cataluña”. Avisó de que “con esa actuación se anda muy lejos de solucionar el problema”.

Y aseguró que “todo el que ha sido cara visible del proceso no se plantea esos escenarios” de detenciones. Porque, dice: “Se tiene conciencia de que es un acto legítimo, que nos asiste una interpretación de la legalidad”.

Según Jordi Sánchez “lo que está en duda es el mantenimiento del orden del 78, cómo se puede avanzar y evolucionar en el pacto del 78, que ha tenido muchos puntos de legitimidad”

El presidente de la ANC reconoció que “una situación de miedo y presión” cuando “sería mucho más elegante y propio del siglo XXI escuchar a la voz de la ciudadanía”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSiSeAplazaLaDUI.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email