Tapias y Pedro Sánchez

“La situación (en el PSOE) es de mucha tensión”, aseguró el socialista José Antonio Pérez Tapias en La Cafetera de radiocable.com. “Esto va a ser difícil de recomponer pero no vamos a dejar de intentarlo”, indicó. “A la dimisión de 17 compañero le pongo una etiqueta muy clara, es una rebelión antidemocrática para forzar una dimisión del Secretario General”, dijo Tapias. “No es presentable ni defendible”, añadió.

 “Los problemas del partido socialista no empiezan con Pedro Sánchez”, explicó José Antonio Pérez Tapias (entrevista a partir del minuto 35:46). “En las primarias ya éramos conscientes de que la situación del partido era difícil”, aseguró. “Reducir todo lo que está ocurriendo a los intereses de una persona, por mucho liderazgo que esté ejerciendo, es de una miopía política indefendible”.

“El PSOE es una fuerza política que tiene que reubicarse”, dijo Pérez Tapias que pidió en la entrevista “pactar los desacuerdos” para salir de esta situación.

“Lo que ha pasado es que el Secretario General, también a la vista de cómo han ocurrido las cosas en los últimos tiempos en países del mismo entorno europeo, trata de abrir camino a una solución buscando un gobierno alternativo con Unidos Podemos y otros partidos”, explicó Pérez Tapias. Y, continuó, “las resistencias para eso estaban planteadas muchos meses atrás”. “Esta reacción salta los procedimientos democráticos y mete al partido  en una imagen pública lamentable”, declaró.

“En un momento de crisis como el actual todo esto se hace más difícil y hay una parte conservadora del partido que se aferra a soluciones del pasado y hay otra que intenta buscar nuevas fórmulas”, explicó. 

“Lo que ha ocurrido ahora es un planteamiento de acoso y recibo lamentable y viene desde hace meses, desde después de las elecciones del 20 de diciembre”, informó. 

“No estoy de acuerdo con esta descripción de la actuación de Pedro Sánchez que hace el editorial de El País”, opinó José Antonio Pérez Tapias.

Pérez Tapias valoró las declaraciones de Felipe González: “Felipe González es una persona de mucho peso,  a mi nunca me verás criticar que Felipe González tome la palabra”. “Ahora, lo que no haré nunca es decir que Felipe siempre lleva razón”, añadió. Según Tapias, “Felipe González tendrá la fuerza que sus argumentos puedan concitar, hay que bajar de cierto pedestal a ciertas figuras porque en el debate ciudadano todos estamos al mismo nivel”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraNOfuePANAfuePLOMO.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Los oyentes participan