No mas precariedad 27 mayo 2018

José Coy, miembro de Las Marchas contra la Precariedad, ha señalado la necesidad de “empoderarse” frente a la precariedad de la que no se libra “ningún sector”. Así lo afirmó en La Cafetera de radiocable.com, donde insistió en que “la precariedad se ha instalado de tal manera que afecta a todas las edades, territorios y sectores” y que, por tanto, “no estamos saliendo de la crisis”.

Las marchas que confluirán el domingo 27 de mayo pretenden “que, igual que se rescatan autopistas y bancos, también se rescate a personas”. Y “que se definan las relaciones laborales basadas en los derechos y la dignidad de las personas”. Ya que, dijo: “Hay una relación directa entre las pensiones y las bajas cotizaciones de los trabajadores”.

Porque, “si hay que hablar de precariedad hay que hablar de mujeres y de pensionistas”. José Coy es un “exafectado por la hipoteca” y le “consta el papel que han hecho los abuelos y abuelas para mantener a sus familias”.

Ahora ha “vuelto al mercado laboral”. Pero reconoce que le ha “costado muchísimo, porque a partir de los 41 años te quedas muy fuera de juego”. Él era comercial de textil y le “pilló” la crisis. “Nos metimos en un calvario que gracias a la PAH pude parar mi embargo y he conseguido el derecho a recuperar mi vida, laboral y social” dijo.

“El capitalismo nos ha refundado a nosotros”, afirmó. “Pensábamos que el siglo XXI sería un siglo de grandes avances sociales, y está siendo todo lo contrario”, añadió.

Incluso, dijo, “hay quienes dicen que vamos a un estado de crisis permanente, donde los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres”. Sin embargo, José Coy tiene la esperanza de que “la gente se empodere” y “empiece de nuevo a luchar por todo lo que se ha perdido”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRaPPaLaCarcel.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email