El juego Kick a migrant

No es una propuesta de ningun partido político xenófobo, sino una campaña lanzada en Internet. Y según sus creadores pretende justo lo contrario de lo que da a entender: cambiar la percepción negativa de la gente sobre la inmigración. El juego Kick a migrant ha sido lanzado en Australia, pero estaría justificado y de actualidad en buena parte del mundo occidental. Empezando por Europa y España, donde la inmigración sigue siendo el tema de debate político recurrente.

El juego, del que se ha hecho eco Mangas Verdes, tiene vocación provocadora y sarcástica, aunque dicen que no pretende ser ofensivo. Se anuncia con esta leyenda:

??En 2008, Australia recibirá a 152.800 nuevos inmigrantes. Algunas personas piensan que los inmigrantes roban el empleo a los australianos y destruyen nuestro modo de vida. ¿Qué tal si los mandamos allí de donde vienen? ?sta es tu oportunidad: Patea a un emigrante y mira a ver si eso resuelve algo?.

Se puede “elegir” entre 5 inmigrantes para lanzarlos del fuera país y “demostrar asi el nivel de orgullo nacional”. Pero cada uno de estos trabajadores extranjeros proviene de una región e inmigración diferente -asiatica, india, magrebi, europea…- y tiene su propia historia. Una vez que el jugador ha “pateado” al inmigrante, el juego muestra la historia que le trajo a Australia y su impacto en la vida y economía local.

Y precisamente esta semana, el nuevo gobierno laborista de Australia ha anunciado que pedirá, por primera vez en la historia del país, públicamente perdón a los aborígenes por los abusos contra las “generaciones robadas”. Así se conoce a los más de 100.000 menores que entre 1910 y 1970 fueron separados de sus familias por la Administración australiana y enviados a formarse para trabajar y “civilizarse” en el seno de familias blancas o de instituciones religiosas.

1 replica a este post
  1. Lo vi en las noticias y me gusto la idea. Hay que concienciar a la gente de que los inmigrantes son necesarios para cualquier pais