BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las cosas de la memoria han traido esta semana todas estas imágenes del vídeo a mi cabeza. Turno de Oficio se estrenó en 1986. El reparto era mítico: Juan Luis Galiardo, Carmen Elías, Irene Gutierrez Caba, Juan Echanove, Adriana Ozores…

 Y resulta que el juicio a Garzón parece sacado de la serie. No en las valoraciones de su profundidad -aunque deduzco que tampoco ha cambiado demasiado-, sino estéticas. Uno podría pensar que la justicia requiere de solemnidad y de tradiciones. O puede pensar que nada ha cambiado desde 1986 en su santa administración. Lo cual no dice nada, pero a la vez lo dice todo.

Imagen de previsualización de YouTube

Por cierto, fue muy interesante comprobar también cómo en las interrupciones de la retransmisión televisiva, el Supremo insertaba esta melodía musical. Es Beethoven, si, pero también es la BSO de la película “La Naranja Mecánica”. Todo muy apropiado.

Print Friendly, PDF & Email