El Club Internacional de Prensa, que cumple 54 años de actividad, ha anunciado sus Premios Anuales, que este año reconocen la labor de Victoria Prego, Elvira Lindo, ACNUR y los corresponsales Carlos Franganillo de TVE y Junwei Feng, de la agencia Xinhua. Los galardones se entregarán el próximo 3 de mayo en Madrid.

La delegada en España de la agencia china de noticias Xinhua ha sido designada como la mejor corresponsal extranjera por su “amplia y detallada cobertura de la realidad española para la agencia de mayor difusión mundial”. Nacida el 23 de febrero de 1962 en Beijing, Junwei Feng es la corresponsal jefa de Xinhua en España desde octubre de 2009. Anteriormente trabajó como corresponsal y redactora en Colombia y México y fue jefa de la sección en español del Departamento de Noticias Internacionales de Xinhua en Beijing. En 2011, recibió una distinción por su trayectoria de 27 años de trabajo como corresponsal y redactora de la agencia y varios de sus artículos han sido premiados.

Por su parte el corresponsal de TVE en Washington y previamente en Moscú, Carlos Franganillo, ha obtenido el premio a mejor corresponsal español por sus “crónicas directas y certeras desde dos de los principales focos de actividad mundial”. Además el Club Internacional de Prensa ha premiado también a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, por su apoyo a los medios para la difusión de la tragedia de los refugiados sirios.

El Premio a la Trayectoria Profesional a lo largo de toda una carrera periodística se ha concedido a Victoria Prego por su “destacado trabajo en prensa, radio y revisión desde hace más de cuarenta años” mientras que Elvira Lindo, escritora y colaboradora de El País, recibirá el Premio al Autor que ha tenido un papel relevante en la defensa de los valores humanos.

 

Print Friendly, PDF & Email