Se le considera el gran cerebro tras las victorias de los neoconservadores de Bush & Compañía, e incluso se ha dicho que aconsejaba por detrás a la campaña de John McCain. Hace apenas dos semanas defendía que la victoria de los republicanos aún era posible, pero la última predicción que incluye en su web, Karl Rove da un triunfo abrumador a Barack Obama. El demócrata lograría 338 votos electorales por 200 de McCain.

El asesor republicano,ahora comentarista en diversos medios, en su apuesta final otorga a Obama los estados indecisos de Ohio, Pensylvania y Florida. Por su parte McCain retendría Indiana, Misouri , Carolina del Norte y Dakota del Norte. Un capital insuficiente para lograr la presidencia. Aunque curiosamente Karl Rove alertaba el domingo de cómo tratar de dar la contienda por ganada era una estrategia para desmotivar al electorado contrario. [VER VIDEO]

De entre la abundante lista de expertos y analistas políticos, también hay una abrumadora coincidencia en dar la victoria al demócrata. Gente como Matthew Dowd, que también fue estratega de Bush coincide incluso en los números con Rove. George Stephanopoulos,ex portavoz de Clinton amplía aun más la ventaja de Obama al otrogarle 353 votos por 185 de McCain y Mark Halperin, el editor de Time predice que los demócratas ganaran por 349 a 189.