Kurier, un popular diario de centro derecha en Austria, analiza la actual situación de la economía española enfatizando que las duras reformas han devuelto el crecimiento y le están permitiendo salir del túnel. El artículo se titula: “Spanien ist so gut wie über den Berg”. Señala como problemas para España el paro y la posible fragmentación electoral, pero resalta los aspectos positivos como el segundo puesto de productor de vehículos en Europa y el liderazgo en moda y alimentación.

Kurier señala que aunque aún hay un 24,5% de paro y sigue habiendo desahucios, España ya ve la luz al final del túnel y ha vuelto a ser competitiva gracias a las “estrictas reformas”. Recuerda que el país ya creció en 2014 y para este año la previsión es de un 2,3% de crecimiento. Alaba medidas como la reforma laboral que abarató el despido y permitió recortes salariales que hicieron que volviera a ser rentable la inversión de empresas extranjera. Y también elogia el saneamiento del sector bancario.

El texto enfatiza las buenas noticias de España, como que en 2014 fue el segundo productor de vehículos de la UE, que lidera sectores como la moda, mencionando  firmas como Zara, Mango o Desigual, o la alimentación, resaltando productos como los tomates, aceite de oliva y vino. En el aspecto negativo, menciona que el país sigue muy endeudado, tanto el Estado como hogares y empresas, y la incertidumbre política que han abierto el panorama electoral.

Kurier es un diario austriaco fundado en 1954. Fue el primer tabloide del país y es el cuarto más leído, con una circulación en 2013 de 385.000 ejemplares. El mayor accionista es WAZ-Mediengruppe y su línea editorial es de centro derecha.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email