El diario austriaco pone el foco en el nuevo turismo “más suave” y sostenible que defiende el nuevo gobierno balear para las Islas y que podría terminar con la “zona alemana” conocida como Ballermann. El texto explica que Baleares discute qué turismo quiere, si ser la Miami del mediterráneo o la Costa Rica. También señala que vuelve la ecotasa en Mallorca.

 

Kurier explica que tras el 24 M, en Baleares gobierna una alianza de PSOE, Més y Podemos. Y subraya que los dos últimos partidos quieren “revolucionar el turismo”, alargando la temporada y “quitándose de encima” la zona alemana conocida como Ballermann para buscar un turismo más sostenible. Apunta que con este objetivo se recuperará la ecotasa, pese a las “malas experiencias” con ella que recuerdan los hosteleros de Mallorca.

Pero el artículo pone el foco en el nuevo modelo de turismo sostenible que quiere el nuevo gobierno y para el que “no necesitamos 14 millones de turistas”, según el coordinador de Més. El PP advierte del caos y de la pérdida de turistas e inversores, pero los portavoces baleares defienden que en vez de ser la “Miami del Mediterráneo” quieren ser la Costa Rica: aumentar al temporada de 6 a 10 meses para tener menos presión en los meses de verano y para que los empleos en el sector turístico, Kuriere recuerda que el turismo supone el 80% del PIB en Baleares y se pregunta: “¿Desaparecerá el turismo de masas?”.

Kurier es un diario austriaco fundado en 1954. Es propiedad de dos empresas: Printmedienbeteiligungsgesellschaft y WAZ-Mediengruppe, que también controlan parte del Kronen Zeitung. Su línea editorial es de centro derecha. Su circulación en 2014 rondaba los 150.000 ejemplares entre semana y los 300.000 el domingo, lo que lo convierte en el cuarto más leído de Austria.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email