rajoy-andando-banderas

El próximo miércoles 26 de julio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, testificará en el juicio del caso Gürtel y La Cafetera de radiocable.com habla de la cuenta de atrás y los detalles que envuelven a la declaración de Rajoy como testigo.

La gran pregunta es qué contará Mariano Rajoy sobre la trama de corrupción que ha salpicado a varios responsables políticos de su partido. Así como cuánta trascendencia tendrá en la opinión pública al realizarse a finales de julio, fecha en la que muchos y muchas españolas se encuentran de vacaciones. Hasta entonces Moncloa se encuentra diseñando una estrategia para dicha declaración. El trabajo de presión del Gobierno, para que su presencia ante el tribunal no afecte a su imagen pública, está centrado en detalles como que sea recibido por el presidente de la Audiencia Nacional, lo cuál sería un claro trato de favor; o que su asiento esté a la misma altura que el del tribunal, para que la imagen que se produzca de su declaración sea lo más alejada posible que la de la toma de testimonio a un acusado.

Este lunes también ha estado marcado por el cuarto aniversario del accidente ferroviario de Angrois. La plataforma de víctimas sigue exigiendo “destapar la verdad y que se depuren todas las responsabilidades”. Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter, días después de conocerse que el PSOE finalmente sí estará a favor de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, para esclarecer lo que sucedió aquel 24 de julio de 2013, en el que fallecieron 80 personas en un accidente rodeado de negligencias.

Por su parte, la situación en Venezuela continúa siendo noticia en varios medios de comunicación españoles. Sobre las causas y las consecuencias hemos hablado en el programa para intentar llegar a un análisis sobre lo que hoy está sucediendo, cuánto hay de colonialismo, cuanto de intereses partidistas o petroleros y quiénes trabajan o no por un solución real a los problemas sociales.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCateteraRajoyEnCapilla.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan