alberto-garzon-mitin interior

“Si no nos unimos tendremos PP, corrupción y oligarquía muchos años”, advirtió el líder de IU en La Cafetera.”Como izquierda nuestra obligación es intentar echarlos, desde dentro del parlamento y desde fuera”.  Alberto Garzón alertó del riesgo de anestesia frente a la corrupción: “hay tantos casos de corrupción del PP que corremos el riesgo de normalizarlo”.

El Coordinador Federal de Izquierda Unida calificó al PP de “enfermedad para la democracia” por haber “parasitado todas las instituciones”. Y defendió que el PP se siente impune, “sólo así se entienden las reacciones de Catalá o Zoido”. “Nos toman por tontos”.

Escucha”#LaCafeteraFiscalesAMedida .-Entrevista con @agarzon , Coordinador Federal de @iunida” en Spreaker.

Alberto Garzón tildó de “gravísimo” que el Fiscal General no cese al de fiscal Anticorrupción tras las informaciones que se han publicado. Cree el diputado de IU que “en la Transición algunos pasaron de franquistas en el 77 a demócratas en el 79 sin cambiar de opinión”. Y cree que fue la misma Transición la que “mantuvo las estructuras del franquismo, incluidas las redes clientelares”.

Sin embargo defendió que “la Justicia funciona por personas individuales que no obedecen a sus superiores designados por el PP”.

“Como izquierda nuestra obligación es intentar echarlos, desde dentro del parlamento y desde fuera”.

Por otra parte Garzón recordó las palabras de Ignacio González sobre el control de los aparatos del Estado y los medios de comunicación: “Si alguien de izquierdas dijese lo que dijo Ignacio González sobre controlar los medios”. “Como izquierda nuestra obligación es intentar echarlos, desde dentro del parlamento y desde fuera”.

Desde IU denuncian la “hipocresía del PP haciendo acciones antidemocráticas mientras desvía la atención con otros temas como la situación en Venezuela”.

Alberto Garzón ha seguido defendiendo la formulación de Unidos Podemos: “La alianza no es sólo institucional, cada vez nos encontramos en más sitios apoyando a quienes sufren”.

Sobre la situación de su partido, Izquierda Unida, Garzón ha recordado el “proceso de reconstrucción” en el que se encuentra y que, en su opinión, “va por el buen camino”. Además señaló que en su partido se sienten “cómodos con la unidad” con podemos.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraFiscalesAMedida.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan