couso-congreso-aznar

Tras 14 años del asesinato del cámara José Couso en la invasión de Irak de 2003, su hermano David Couso sigue denunciando la impunidad de aquel crimen en La Cafetera de radiocable.com. “Duele que Aznar, el señor de la guerra, no sea juzgado”,afirma.

Escucha”#LaCafeteraAznarOlvidasACouso .-Hablamos con David Couso @Crudo8 y con Nacho @Vigalondo” en Spreaker.

“Aznar, el señor de la guerra, ha llevado el terror a otro país”. Y, en consecuencia, dijo: “Han dejado Irak fragmentado y ahora es la cuna del Daesh”.

“Este periplo de 14 años se hace doloroso cuando llega la fecha”, reconoce David Couso. Así como también recorda al también asesinado en la guerra de Irak Julio Anguita Parrado, hijo del conocido político español Julio Anguita, que iba incrustado como periodista junto a una misión militar.

David Couso recriminaó las actuaciones del gobierno de Aznar entonces con su familia asegurando que recibieron “meras lamentaciones” y denunciando que “no condenaron el asesinato de José” y que les “mintieron”. También señaló al PSOE afirmando que “se olvida de defender a José Couso”.  Y recordó a la esfera política española: “No olvidamos”.

NACHO VIGALONDO PRESENTA ‘COLOSSAL’

El director de cine español Nacho Vigalondo ha presentado en La Cafetera de radiocable.com su nueva película: Colossal. Llegará a España “entre junio y julio”. El argumento gira en torno a la figura de Anne Hathaway, “una mujer de treinta y tantos años que se enfrenta a una crisis vital”.  “Y se enfrenta a una situación mucho más loca cuando, al volver a su pueblo natal, descubre en sincronía con su problema con el alcohol que una gigantesca criatura está destruyendo a pisotones la ciudad de Seúl en Corea del Sur”.

 “El público está reaccionando bien y las críticas son muy buenas”, contó. Para Vigalondo “el cine tiene la peculiaridad de que cada película se come un bocado de tu vida” porque “desde que empiezas a escribir la película hasta que la estrenas pasan tantas cosas en tu vida que al final la película representa a quien eras cuando la empezaste”.

Nacho Vigalondo también es considerado el “triste pionero” en las polémicas que puede generar un chiste en Twitter. En su caso fue sobre el holocausto en 2011: “Lo mío era casi con una novedad hubo reacciones muy tremendistas y estaba francamente desorientado, no sabía cuales eran los límites de la catástrofe”. Fue tan pionero que asegura que hasta entonces “la prensa no se había fijado en las redes sociales”.

Sin embargo, asegura que que en ese momento “no pensaba que rompía una barrera sino que era algo normalizado”. Y destacó el caso del concejal de Madrid, al que llevaron a juicio por un chiste sobre el nazismo. Vigalondo lo vivió “muy cerca” ya que colaboró como testigo en el juicio. “El desconcierto era y sigue siendo muy grande” considera. Y recordó “tener conversaciones con gente enfadada con Zapata argumentando que temas como el nazismo no se pueden sobrevolar con intención aparentemente frívola”. Pero, mientras, se preguntó: “¿Por qué estas personas no reaccionan negativamente cuando hay una manifestación neonazi en Madrid?”. “Como si el nazismo fuese intolerable pero solo a través del humor”, añadió. Y vemos fenómenos como manifestaciones de neofascismo y sin embargo se tratan con un respeto equidistante”, recriminó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraAznarOlvidasACouso.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan