BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

En efecto, la primera pregunta que hizo Rajoy al Presidente de Gobierno no fue económica sino una valoración sobre los primeros días de gobierno, y fue en la repregunta donde planeó sobre la economía:

DEL DIPUTADO DON MARIANO RAJOY BREY, DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, QUE FORMULA AL SE?OR PRESIDENTE DEL GOBIERNO: ¿C?MO VALORA USTED LOS PRIMEROS DÍAS DE SU GOBIERNO? (Número de expediente 180/000021.)

El señor PRESIDENTE: Pregunta de don Mariano Rajoy.

El señor RAJOY BREY: Muchas gracias, señor presidente. Señor Rodríguez Zapatero, ¿cómo valora usted los primeros días de su Gobierno?

El señor PRESIDENTE: Presidente.
El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero): Muchas gracias, señor presidente. Señor Rajoy, no sé si le voy a defraudar, pero el Gobierno no va a hacer una valoración de sí mismo […]

El PP se ha dado cuenta y en una nota de prensa de urgencia ha dicho que en todo caso las preguntas sobre economía han sido muy numerosas añandiendo al final del texto la fábula de la cigarra y la hormiga. Se supone que la hormiga es Rajoy y la cigarra Zapatero. Bueno vaya por delante que yo prefiero esta otra versión. La cuenta Javier Bardem, premio Oscar: