BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los periódicos más importantes del mundo han llevado hoy a sus páginas la dimisión del Ministro de Justicia. “Los hechos de la cacería coinciden con la desorganización existente en el Ministerio de Justicia”, -dice Mark Mulligan en el Financial Times-, ??El escándalo provocado por una cacería no consigue hacer mella en las probabilidades electorales de Zapatero?- añade Victor Mallet.

The Daily Telegraph lo lleva, Le Figaro también, el Corriere della Sera también, y el holandés Ad Haagsche también: “la cacería de Bermejo proporcionó al PP un firme argumento para defenderse y sobre todo para desviar la atención” así como el Herald Tribune, el Washington Post y el Frankfurter Allgemeine Zeitung ??Dimisión en España por polémica cacería”…

Es inquietante, sin duda, que esta sea la imagen más significativa de nuestro país hoy en el extranjero. Sin embargo tiene una perspectiva interesante. No es habitual en nuestro país que dimita un político. El ejemplo de Bermejo es positivo, fuera y dentro de nuestro país. Porque, más allá de otras consideraciones: la verdad es que Bermejo ha dimitido por un asunto menor.

Si Bermejo dimite por haber ido de cacería con una licencia de otra región, ¿que no deberían hacer los políticos del PP imputados por corrupción?

Print Friendly, PDF & Email