BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Es desmitificador lo que ha sucedido esta semana. Pedro J.Ramírez, el hombre que ha jugado a poner en jaque a la política y a las instituciones españolas, ha descubierto esta semana que su poder pierde fuelle.

“el aznarismo ha muerto y su sucesor a dedo [refiriéndose a Mariano Rajoy] ha tocado techo”, dijo Pedro J antes de reclamar al Partido Popular “un nuevo proyecto” político…

Pero Rajoy no respeta ya al brazo mediático. Lo escuchó y anunció poquito después que no sólo permanecía en su puesto sino que lo haría “con su propio equipo”. Fue la primera desautorización pública para el hombre que quiso ser Ciudadano Kane. No será la única dentro del PP. La segunda llegó ayer con la salida de Eduardo Zaplana. El que fuera portavoz parlamentario del PP tiene una estrecha relación de amistad con Pedro J.  y estaba considerado su brazo en el Congreso. Su abandono es una nueva victoria para Rajoy que no sólo le aparta sino que se permite ir a celebrarlo con su mayor enemigo.

Son dos derrotas importantes en el videojuego del PP. Kane va camino del Game Over.