BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Monde publica un texto de Jean Jacques Bozonnet sobre nuestra política energético-nuclear. ??El discutido final de las centrales nucleares españolas?, dice. ??El gobierno reflexiona sobre el futuro energético del país?:

??Ya que ya no se construyen viviendas ni oficinas en España, construyamos centrales nucleares. ??La realización de diez nuevas plantas de aquí al año 2030 inyectaría diecinueve mil setecientos millones de euros en el sector de las Obras Públicas??, sugirió María Teresa Dominguez, presidenta del Forum de Industria Nuclear, en una entrevista que concedió a la agencia Bloomberg. Tal propuesta hubiera tenido que provocar indignadas reacciones en un país que ha decidido su salida del sector nuclear a toda costa y en el que los ocho reactores de que dispone llegarán al final de ??su vida??, a más tardar, en el año 2028. Este compromiso fue recordado por el jefe del gobierno socialista José Luis Rodríguez zapatero a comienzos de año?.

Según el periodista, ese “anuncio” debería haber provocado reacciones. Lo cierto, sin embargo, es que no se trata de una propuesta del gobierno. La posición del PSOE y del presidente, ha sido meridianamente clara: España no debe volver a la energía nuclear. Y eso que hay numerosos asesores del gobierno que lo piden abiertamente.

Print Friendly, PDF & Email