Infolibre resumió su exclusiva en estos términos: “Miguel Blesa, a la sazón presidente de Caja Madrid, nombrado para el cargo por su íntima amistad con Aznar, hizo de intermediario entre su amigo y una empresa de material bélico para contratar al expresidente del Gobierno como conseguidor de operaciones de compra-venta de equipos militares. Los correos secretos de Blesa a los que ha tenido acceso infoLibre no dejan lugar a dudas sobre el alcance de la relación entre Aznar, la empresa Einsa, Miguel Blesa y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think tank que alimenta de ideas y proyectos al PP y que preside el propio Aznar”.

 


(Foto: flickr/Contando Estrelas)

 

A pesar de que, como explica el medio español, el expresidente reaccionó a la publicación de la noticia, enviando “un comunicado a los medios en el que aseguraba que no “concluyó” ningún contrato de Einsa ni recibió “retribución o comisión alguna” de dicha compañía, y amenazaba con tomar “acciones legales”, la noticia ha tenido repercusión en los medios internacionales.

El canal de televisión Wavy TV, recoge “la petición de la oposición socialista española para que Aznar aclare si estuvo involucrado en el lucrativo negocio de la venta de armas a Libia, Venezuela y otros países, y se hace eco de las palabras del portavoz del PSOE, Antonio Hernando que declaró que Aznar debe aportar explicaciones inmediatas sobre un asunto extremadamente serio.”

El Vancouver Sun, por su parte, explica que el expresidente Aznar ha emitido un comunicado en el que asegura que “no ha participado en ninguna transacción relacionada con el mercado de armas”.

En Francia, Mediapart, asegura que “los correos secretos de Miguel Blesa, a los que Infolibre tuvo acceso a pesar de la tentativa del Tribunal Superior de Madrid de mantenerlos ocultos, confirman sin sombra de duda un hecho de fuerte impacto político”.

De vuelta a casa, Iñaki Gabilondo en su videoblog, recomienda no perder la pista de este oscuro asunto y pone en el acento en el hecho de que Aznar haya asegurado en el comunicado ya referido que nunca concluyó ningún gestión. Aunque no niega que las iniciara”. También El Intermedio de el Gran Wyoming ha tratado el tema.

 

Print Friendly, PDF & Email