BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“El abuelo murió en un accidente laboral, la madre por mal funcionamiento de las urgencias y ahora el bebé” por negligencia médica.

Nacho Escolar lo recordaba ayer en Twitter y se confesaba indignado. Hoy su columna en Público lleva el título de “La Puerta del Paraiso“. En efecto, “el paraíso español, esa quimera, ya se ha cobrado la vida de tres Mimouni sin que ninguno llegase a traspasar esa puerta entre el primer y el tercer mundo; esa muralla que siempre separa el cielo del infierno aunque se hayan cruzado las fronteras”.

La familia de Dalila retrata como ninguna las deficiencias sociales de nuestro país. No es el único caso de lo que está ocurriendo despacio, silenciosamente, a nuestro alrededor. No es el único caso, digo, aunque sí el que más visibilidad ha tenido debido a la GripeA. De ellos conocemos su nombre, de otros tantos no.

Porque no ha sido solo esa enfermedad la que ha golpeado a los Mimouni. Es la anorexia del sistema de protección social, de quienes lo adelgazan creyéndose más fuertes por mirar a otro lado ante los débiles, la que realmente les ha golpeado.

Print Friendly, PDF & Email