Hillary Clinton y Barack Obama

El nuevo Supermartes de las primarias demócratas, con Texas y Ohio como estados estrella, puede ser el definitivo, sobre todo si vuelve a ganar claramente Obama. Por ello los candidatos y sus seguidores ponen toda la carne en el asador. Y en Texas se presume que el voto latino va a ser tan decisivo que tanto Hillary como Barack Obama están multiplicando sus guiños a esta comunidad. Empezando por la música.

Hace unos días se conocía la ranchera pro senador de Illinois lanzaza por la plataforma Amigos de Obama y protagonizada por un grupo de mariachis.

Imagen de previsualización de YouTube

Pues la candidata demócrata también tiene su canción latina. Se llama America con Hillary. Está cantada en español y tiene subtítulos en ingles… aunque hay que decir que el traductor ha hecho una versión muy, muy libre de la letra.

Imagen de previsualización de YouTube 

Claro que quizá porque las encuestas hasta ahora le daban menor peso en el campo latino, hay que decir que la candidatura de Obama está destacando en esto de las canciones de campaña. Primero se vió al senador Ted Kennedy arrancarse a cantar una estrofa del “Ay Jalisco no te rajes” para apoyarle… y ahora acaban de lanzar un reggaeton a favor del senador por Illinois.

Imagen de previsualización de YouTube

Y ya puestos, la segunda versión del tema musical “Yes, we can” de Will.i.am de Black Eyed Peas sobre un discurso de Obama… también incorpora mensajes en español. Se llama “We are the ones” y cuenta con celebridades como Jessica Alba o Ryan Phillips.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email