BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Clarin de Argentina publica un artículo en el que afirma que ” la radio de la Iglesia no pedirá más la abdicación del Rey”. Según Clarín, Juan Carlos I ha conseguido frenar la campaña de descrédito de la COPE. Clarin dice que los ataques “buscaban presionar al monarca para que reaccionara contra reformas del gobierno socialista” y afirma que “El periodista principal de la campaña  -refiriéndose a Losantos- se retractó”.

Que Losantos ha recibido presiones para que se retracte es fácil de suponer y que ha cedido algo, también, dado que el personaje no se caracteriza por su valentía. Sin embargo sería extraño que Losantos renunciara definitivamente a hacer algo que le está saliendo tan rentable:

“Según “El Plural.com” -dice Clarín- Jiménez Losantos “ya ha hecho acto público de contrición señalando que ‘fue un error’ pedir la abdicación del Rey” […] La campaña se intensificó cuando el gobierno inició una serie de reformas sociales que encontraron una blindada oposición de la Iglesia. Fue entonces cuando se comenzó a tratar de forzar una confrontación directa del monarca con Zapatero […]

Publicidad, en todo caso. Demasiada publicidad para el periodista que mejor representa la ira y la división entre los españoles.

Print Friendly, PDF & Email