BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico El Nacional de Venezuela publica un artículo titulado: ??Argentinos y cubanos desesperados por ser españoles?. Según reza el texto, ??Tanto en Buenos Aires como en La Habana varios nietos de españoles acudieron a los consulados para iniciar el trámite de nacionalidad?…

??Argentinos y cubanos fueron los más activos de Latinoamérica en el primer día de la entrada en vigor de la denominada ??ley de nietos??, que permitirá adquirir la nacionalidad española a medio millón de ciudadanos repartidos por todo el mundo. Cientos de personas acudieron hoy al consulado español en Buenos Aires con grandes expectativas, ya que -según cálculos oficiales- esa ley podría beneficiar a unos 300.000 ciudadanos argentinos. La norma que entró en vigor hoy forma parte de la Ley de la Memoria Histórica aprobada en octubre de 2007 y reconoce el derecho a solicitar la nacionalidad a hijos y nietos de españoles que la perdieron o tuvieron que renunciar a ella por su exilio desde el inicio de la guerra civil (1936-1939) hasta diciembre de 1955?. [sigue]