BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano The Washington Post publica un texto de Ciaran Giles (AP) titulado : “El Gobierno español modificará el proyecto de ley del aborto” . La interpretación es similar a la que hacen diversas agencias a pesar de que en esencia el nuevo proyecto de Ley del Aborto es similar al original.

??El Gobierno español ha accedido a modificar su proyecto de ley del aborto de tal modo que ahora se exigirá a las niñas de 16 y 17 años que informen a sus padres si desean interrumpir su embarazo, según informó el jueves un partido de la oposición. La cláusula del proyecto de ley por la que se permitiría a las adolescentes someterse a un aborto sin el consentimiento paterno se ha topado con una gran oposición por parte de los conservadores?.

??La nueva ley permite abortar libremente durante las primeras catorce semanas de gestación, frente a los límites más estrictos actualmente en vigor. De acuerdo con la enmienda, las jóvenes que demuestren que el hecho de tener que informar a sus padres -o a su tutor legal- le ocasionaría graves problemas quedarán exentas de esta obligación?.

Tal y como se observa, el texto es contradictorio. Por una parte indica que se exigirá a las jóvenes a informar  a sus padres, pero por otro lado añade que excepcionalmente podrán alegar que eso ocasionaría “graves problemas” a la estabilidad familiar.

Sin duda que la Ley haya salido adelante es una excelente noticia para las mujeres y para sus derechos, pero esta es una muestra también de la habilidad política de Bibiana Aido.

Print Friendly, PDF & Email