BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Guardian publica un artículo sobre nuestro país titulado: ??Ira por los republicanos sepultados en la tumba de Franco?:

??Los historiadores creen que los cuerpos de unas 50.000 víctimas de la Guerra Civil, tanto nacionalistas como republicanos, están enterrados en el sepulcro. Muchos de los ellos fueron trasladados al mausoleo sin permiso. Desde la muerte de Franco, la tumba se ha convertido en un lugar sagrado del franquismo. Ahora, las familias, furiosas porque sus seres queridos yazcan junto al dictador, quieren que les devuelvan sus restos. Tres partidos de izquierdas también han instado al Gobierno a que permita a las familias llevarse a sus familiares, trasladados sin permiso. Desde que el año pasado se aprobó en España la ley de memoria histórica, ha aumentado la presión para transformar la tumba en un museo?.